Gastronomía

Llegó un nuevo espacio con sabores de la Patagonia y una pizza inédita

Se trata de El Portal de la Patagonia. Funciona en el Km. 42 y cuenta con variedad de tortas. La pizza rellena con hamburguesas, la novedad del lugar.

7 de diciembre de 2023 - 12:05

Una nueva pastelería con sabores del sur y curiosidades gastronómicas llegó a Del Viso, de la mano de una familia proveniente de la ciudad más austral de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de El Portal de la Patagonia que desde hace poco más de un mes funciona a la altura del kilómetro 42 de la Panamericana.

Con estilo de pastelería boutique, la carta ofrece variedad de tortas, buena parte de ellas frutales, bocaditos dulces y alfajores. También hay platos salados entre los que se destacan pizzas inéditas como aquella rellena con hamburguesas.

portal de la patagonia
Novedad. El Portal de la Patagonia ofrece pizzas rellenas de hamburguesas.

Novedad. El Portal de la Patagonia ofrece pizzas rellenas de hamburguesas.

Todas sus creaciones son artesanales y muchas de ellas parten de la creatividad y la osadía de Nazarena Andría, dueña del espacio junto a su marido Federico y a su cuñada Georgina. Los tres son oriundos de Carmen de Patagones y desde allí importaron algunos de los platos que hoy comienzan a cosechar elogios entre los pilarenses.

Dulce

Entre la oferta dulce se destacan las tartas frutales y entre ellas, la torta de banana split se lleva todos los elogios. Una fina masa cubierta por dulce de leche, con rodajas de banana y crema chantilly con chocolate rallado encima, configura una de las delicias de El Portal de la Patagonia.

Los alfajores "Bariloche", realizados con una masa de vainilla y rellenos con crema Bariloche -a base de dulce de leche, chocolate, manteca y licor-, con una fino borde de praliné, están entre los hits del lugar.

Por otra parte, en el local también se venden tortas temáticas y mesas dulces por encargo,tarea a la que se dedicaba Nazarena antes de abrir el comercio.

Curiosidades

No todo es azúcar, crema y dulce de leche en El Portal de la Patagonia. También cuenta con una variada oferta de minutas saladas que incluyen empanadas, tartas, milanesas, burritos, wraps y pizzas, entre las que se destaca la denominada "Burger" rellena nada menos que con hamburguesas.

"Es una doble pizza rellena con un medallón gigante de carne, jamón, queso, lechuga y tomate. Los dos panes son de pizza y por encima lleva muzzarella, como una pizza tradicional", explicó Nazarena. Este plato cuesta $8.100 y está pensado para dos o más comensales.

Por otra parte, también se destaca la pizza patagonia con jamón crudo, ciruelas pasas, muzzarella y rúcula. Su valor es de $3.100.

Los wraps son otras de las propuestas más elogiadas. Se trata de una tortilla rellena de mayonesa, coleslaw, cebolla caramelizada, pollo, tomate y lechuga. También existe la versión veggie donde la carne blanca es reemplazada por huevo.

El espacio cuenta con café de primera marca y variedad de té. La porción de torta oscila entre los $1.500 y los $2.000.

Dónde queda: Los Jacintos al 800, lindero al edificio Office Park. Kilómetro 42 de la Panamericana. Del Viso. IG: @elportalpasteleriaygastronomia

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar