En Pilar Walk

Llegaron a Pilar las pastas con sabor a hogar que nacieron en pandemia y no paran de crecer

Abrió en Pilar un local de Tienda de Pastas, marca que nació en Exaltación de la Cruz y que ya suma 3 sucursales. El lugar funciona como fábrica de pastas y como restaurante. Cocina casera y productos nobles, las claves.

13 de mayo de 2024 - 17:05

La necesidad de buscar nuevos horizontes durante la pandemia llevó a la arquitecta Laura Martini a bucear en otros maresLa gastronomía, que hasta ese momento era solo un disfrute en familia es hoy su medio de vida y el vehículo mediante el cual se convirtió en empresaria.

En 2020 llegó la primera fábrica de pastas en El Remanso y poco después en Los Cardales, ambos en Exaltación de la Cruz. Este año, la apuesta fue mayor y Tienda de pastas dio un salto de distrito hacia Pilar, para ampliar su alcance e incorporar el servicio de comida en el salón.

El lugar elegido para dar vida al local donde se respira hogar y aroma a comida casera fue Pilar Walk del kilómetro 50, un espacio con dinámica joven que desde algo más de un año comenzó a adoptar un perfil fuertemente gastronómico.

El espacio cuenta con dos propuestas diferenciadas, por una parte funciona como fábrica de pastas tradicional con elaboración artesanal y en el lugar. En este universo las opciones son muchas, desde las más tradicionales como los fideos al huevo y los ñoquis hasta los ravioles de ricota y queso; ricota y jamón; espinaca y ricota; pechuga y espinaca; y ricota y nuez. También los raviolones cuatro quesos; de ricota, muzzarella y ciboulette; de jamón y muzzarella y de espinaca a la crema, al igual que los canelones de espinaca, ricota y nueces y las lasagnas de jamón, muzarella, ricota y espinaca.

WhatsApp Image 2024-05-13 at 14.00.09.jpeg

A estos se le suman otros sabores menos convencionales que lograron darle un sello característico a la marca y que hoy son un imán para los paladares más curiosos. Entre ellos, merecen mención especial los raviolones de brócoli y muzzarella, de pechuga al verdeo, de bondiola ahumada y de cordero braseado, así como los sorrentinos de calabaza y queso azul.

"Todos nuestros locales tienen elaboración a la vista y un ambiente muy familiar", explicó Laura en diálogo con El Diario, al tiempo que compartió alguno de los secretos: "todo está hecho con masa de sémola que es mucho más fácil de digerir y así logramos un producto más noble".

En este sentido, enfatizó en que "nuestro producto es súper honesto, los ravioles de pollo y verdeo tienen eso, pollo y verdeo. También en el diseño de los sabores, estamos comprometidos con la calidad de producto".

A la propuesta de pastas y salsas caseras se le suma una línea de carnes ahumadas y empanadas. Además de platos sin glutten y veganos.

La misma variedad ofrece el restaurante, donde además se suman menúes ejecutivos de pastas simples y rellenas todos los mediodías.

"Buscábamos un punto demográficamente más denso y se dio la oportunidad de Pilar Walk", agregó acerca del lugar que está abierto todos los días de 10 hasta la medianoche.

Instagram: @tiendadepastas.arg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar