A raíz de la falta de insumos para imprimir licencias de conducir, la Provincia decidió extender la autorización para circular con el Certificado de Trámite Aprobado y la versión digital de los permisos, documentos que reemplazarán temporalmente a los tradicionales carnets y tienen validez legal.
La novedad fue oficializada en el Boletín Oficial a través de la Resolución N° 197/24 que lleva la firma del titular del Ministerio de Transporte, Jorge D'Onofrio. El certificado será emitido por los centros de emisión de licencias que no cuenten con los insumos suficientes para ofrecer los carnets tradicionales.
¿Qué sucede con las licencias de conducir físicas?
Los problemas comenzaron en algunos municipios de la provincia a principios de enero. En ese marco, el Gobierno de Axel Kicillof tomó la decisión de permitir la circulación con este tipo de documentos, de manera provisoria; a fines de diciembre del año pasado, la prorrogó en abril de este 2024 y ahora volvió a hacerlo.
Así las cosas, quienes tengan que renovar la licencia de conducir podrán circular con el certificado adquirido al completar el trámite en las oficinas correspondientes de su ciudad y descargando, a la vez, la licencia digital disponible en la aplicación Mi Argentina.