Una nueva cadena de hamburgueserías plantará bandera en Pilar sumándose así a un fenómeno gastronómico local que parece estar lejos de alcanzar su techo. Se trata de The Food Truck Store, que abrirá en el distrito su primer local bonaerense con el que planea dar el puntapié inicial de un plan de expansión a nivel nacional e internacional.
El espacio funcionará en el kilómetro 50,5 de la Panamericana, mano al Norte, desde donde la marca –conocida popularmente como TFTS- busca seguir consolidando la “cultura hamburguesera” en la Argentina.
La apertura está planificada para el mes de septiembre y se trata de la primera franquicia del país y la segunda de la empresa, después de la que se inauguró en Miami en el año 2021.
Creada por el empresario e influencer gastronómico Rodo Cámara, la hamburguesería cuenta hasta el momento con tres locales propios en los barrios porteños de Recoleta, Palermo y Belgrano.
En lo que respecta al local de Pilar, su puesta a punto demandó una inversión inicial de U$s 300.000. El lugar cuenta con 350 m2 –el más grande de la marca hasta el momento-, capacidad para 180 comensales y está previsto que trabajen en él entre 25 y 30 personas.
image.png
TENTACIÓN. La marca ofrece una amplia variedad de hamburguesas.
De esta manera, TFTS llega para sumarse al boom de cadenas de hamburgueserías que llegaron a Pilar en el último año.
“La estrategia de negocios es hacer aperturas escalonadas. Este nuevo local en Pilar significa un gran paso para nuestra meta de expansión nacional y también regional, tras apostar al modelo de franquicias una opción que nos permite mantener nuestro diferencial de calidad y servicio en espacios que se adapten al modelo, dimensiones y estética de la marca”, aseguró Cámara.
Al mismo tiempo, el empresario que anticipó que “proyectamos otra apertura en Estados Unidos, y tal vez en algún país limítrofe, también en México o España como para poder potenciar el posicionamiento que tiene la marca sobre todo en habla hispana”.
Desde el auto
Como particularidad, The Food Truck Store Pilar contará con el servicio “Drive Thru”, llamado AUTO TFTS. El sistema permite retirar la comida en el momento y desde el auto, con un packaging pensado especialmente para ser trasladado, desde una cocina exclusiva, a fin de garantizar agilidad y rapidez.
De la mano de Cámara, que ganó popularidad viajando por los Estados Unidos probando diferentes hamburguesas, TFTS recrea de forma fiel el estilo americano donde predominan el cheddar y la panceta a partir de la experiencia de su creador.
La amplia carta cuenta con hamburguesas de estilo tradicional y también smash; y homenajeando hamburgueserías del exterior han presentado diferentes técnicas en la cocción: fritas en grasa, hervidas, al vapor, y también realizando otros estilos como el Oklahoma y la jucy lucy, que tiene queso adentro de la carne.
Una de las apuestas más grandes que hizo The Food Truck Store y que facilita su plan de expansión es la creación de su propia fábrica de producción en 2022, con un staff de 20 personas. Allí se procesan por semana 3 toneladas de carne y se producen alrededor de 20 mil medallones de carne.
“La fábrica es un eslabón clave en nuestro plan de crecimiento, ya que nos permite elaborar en un mismo lugar y a mayor escala, cada uno de los ingredientes que usamos en todas nuestras sucursales, para justamente garantizar la calidad que nos caracteriza, tanto en sucursales propias como en futuras franquicias” explicó el propietario.
image.png
Rodo Cámara planifica la expansión nacional e internacional de la cadena de hamburguesas.
Expansión
The Food Truck Store surgió como un emprendimiento entre padre e hijo en 2014 con un trailer que rodaba por diferentes zonas y eventos. Con un mercado saturado, apostaron a otro modelo de negocio y tras una inversión inicial de $525.000 en el año 2015 decidieron abrir su primera sucursal en Recoleta.
A partir de 2018 centralizaron su oferta gastronómica y se enfocaron solamente en las hamburguesas, la gran pasión de Rodo. Actualmente cuentan con un plantel de más de 100 empleados entre locales y fábrica, venden alrededor de 45.000 combos mensuales y proyectan este año cerrar con una facturación de $2.000.000.000 y la proyección de alcanzar nuevos mercados apostando al modelo mixto entre franquicias y locales propios.
BurgerPalusa. En 2022, TFTS organizó en la Ciudad de Buenos Aires la primera edición del BurgerPalusa, del que participaron hamburgueserías de la ciudad abriendo las puertas de su cocina. En 2023 redoblaron la apuesta abriendo las puertas a las hamburgueserías de todo el país. Ocho de ellas fueron seleccionadas para participar del evento en el que se consagró ganadora la hamburguesa Golden Boy de la firma Burgang de Mendoza.
TFTS tiene actualmente 3 locales ubicados en Palermo; Belgrano y Recoleta. Y a nivel internacional en Miami, Estados Unidos.