Una vez más, la Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui participará del Desafío Eco YPF, competencia nacional que consta del diseño y construcción de auto eléctrico.
Comenzó la votación virtual para ordenar a los vehículos en la grilla. Se correrá en noviembre en Concepción del Uruguay.
Una vez más, la Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui participará del Desafío Eco YPF, competencia nacional que consta del diseño y construcción de auto eléctrico.
En esta oportunidad, el evento se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Con el auto ya listo, comenzó la votación virtual para ordenar a los vehículos participantes en la grilla según la cantidad de adhesiones. En esta edición, la escuela derquina es el equipo número 93.
Además, la escuela ganadora tendrá una beca para correr el Desafío ECO YPF 2025.
Para votar hay que ingresar a Facebook y la cuenta Desafío ECO YPF, buscar en la galería a la escuela favorita y darle "me gusta". Sólo serán validos los "me gusta" en esta galería de Facebook, no en publicaciones compartidas u otras páginas.
La escuela participó por primera vez en 2019 y el resultado fue elogiable: finalizó segunda a nivel nacional en el EcoFan (recibiendo votos desde todo el país) y tuvo una buena performance sobre la pista.
Más de 1.000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país conforman sus equipos para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.
En total, en cada edición salen a la pista un centenar de diseños de autos. Cada equipo trabaja en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.
"Queremos agradecer a Confort Dacar por su apoyo y aliento para participar en el Desafío EcoYPF -expresaron desde la Técnica N°2- Agradecemos también a la Cooperadora de nuestra escuela por asumir el compromiso, la logística y la responsabilidad de organizar la venta de bonos". Asimismo, "reconocemos al personal y a los estudiantes que realizaron periódicamente el relevamiento de la situación. Y finalmente, agradecemos a todos los que colaboraron con la compra de, al menos, un bono".