El clima no da respiro y tras varios días de bajas temperaturas, la última jornada de la semana comenzó con pésimas condiciones de tiempo en Pilar. Las lluvias comenzaron minutos antes de las 7 y según los expertos del Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) continuarán hasta entrada la tarde.
Los meteorólogos argentinos prevén que durante la mañana se mantengan las precipitaciones, con mejoramientos temporarios; y anticipan lloviznas durante buena parte del día. Las condiciones seguirán siendo inestables y húmedas, con una sensación térmica baja.
Por la noche, el panorama cambiará levemente: el cielo se mantendrá nublado, pero sin lluvias previstas. Tras la tormenta, en tanto, la temperatura no subirá y la máxima alcanzará solo unos 14°C.
¿Cómo seguirá el clima durante el fin de semana?
El sábado se prevé una jornada aún más fría, con una mínima de 6°C y una máxima de 11°C. En el SMN esperan un día completamente nublado y ventoso, con ráfagas ocasionales desde el Este que alcanzarán hasta unos 31 km/h.
Los especialistas esperan así un fin de semana gris y con mal tiempo y prevén un clima similar para el domingo. El último de los días de descanso transcurrirá con cielo cubierto durante todo el día, vientos moderados y temperaturas que oscilarán entre los 5°C de mínima y 12°C de máxima.