Este sábado

La Reserva Natural de Pilar convoca a voluntarios a ayudar a preservar uno de sus bosques

La cruzada tiene como objetivo controlar las especies exóticas que ponen en peligro los 150 ejemplares del bosque Sandarizal de la Reserva Natural de Pilar.

13 de abril de 2023 - 11:58

La Reserva Natural de Pilar y la Asociación Patrimonio Natural convocan a todos aquellos voluntarios que tengan ganas de colaborar en la preservación de uno de sus bosques, que cuenta con más de 150 especies actualmente amenazadas por el avance de vegetación exótica.

Reserva
La Reserva Natural de Pilar busca controlar el avance de las especies exóticas que ponen en peligro los árboles nativos.

La Reserva Natural de Pilar busca controlar el avance de las especies exóticas que ponen en peligro los árboles nativos.

La convocatoria es este sábado a partir de las 9 y tiene como únicos requisitos: "tener ganas de divertirse, venir con la ropa adecuada y en lo posible guantes", afirmó Graciela Capodoglia, responsable de la Reserva.

La cruzada tiene como objetivo controlar las especies exóticas en el Sandarizal, más concretamente el avance del acacio negro, que amenaza a los 150 ejemplares únicos del bosque, los mismos que por su valor fueron declarados monumento natural.

"Los invitamos a trabajar a ayudarnos a conservar uno de los bosques que tiene la Reserva Natural, estamos preservando especies que son únicas al punto que han sido declaradas monumento natural", expresó la ambientalista. "Los invitamos a trabajar a ayudarnos a conservar uno de los bosques que tiene la Reserva Natural, estamos preservando especies que son únicas al punto que han sido declaradas monumento natural", expresó la ambientalista.

La actividad se suspende por lluvia. Más información: 011 15 5730 2504.

Ubicada a 3 kilómetros del centro de Pilar, detrás de la ex fábrica militar (sobre la calle Manuel Algerich al 10), cuenta con 297 hectáreas protegidas de ecosistema pampeano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar