Aumentos sin freno

La renovación de los alquileres será un 220% más costosa en mayo

Esta suba rige para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece la anterior Ley de Alquileres.

26 de abril de 2024 - 12:43

El aumento en los costos de renovación de alquileres es una preocupación creciente para los inquilinos. A pesar de la expansión del mercado de alquileres tras la derogación de la Ley que regula al sector, los precios continúan aumentando y dejan a los inquilinos en una situación compleja.

Según revela la última actualización del Índice de Contrato de Locación (ICL), aquellos inquilinos que deban ajustar el precio de sus alquileres en mayo se enfrentarán a un aumento del 220%, de acuerdo con lo establecido por la legislación previa para la actualización anual.

La situación se complica aún más para los nuevos inquilinos, ya que los contratos firmados actualmente prevén ajustes cada 3 o 6 meses. Sin embargo, el aumento en la oferta de propiedades en alquiler ofrece cierto margen para negociar precios entre inquilinos y propietarios.

Los datos de la última encuesta nacional de Inquilinos Agrupados, que examina la situación de los alquileres en CABA, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe, muestran que el 90% de los contratos firmados después de la derogación de la Ley de Alquileres se actualiza cada 6 meses o incluso con mayor frecuencia.

istockphoto-1351204753-612x612.jpg
Quienes renueven sus contratos bajo la anterior Ley deberán afrontar una suba del 220% en sus alquileres.

Quienes renueven sus contratos bajo la anterior Ley deberán afrontar una suba del 220% en sus alquileres.

Crece la oferta de alquileres en la Provincia

Cabe destacar que la tendencia del mercado revela un aumento constante en la oferta de alquileres, con un incremento del 125% en el primer trimestre del año.

Muchas propiedades que antes estaban en venta han migrado al mercado de alquiler, incluidas aquellas que solían ofrecerse como alquileres temporarios. Esta dinámica contribuye a la presión sobre los precios de los alquileres, generando preocupación en los inquilinos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar