La Provincia financiará trabajos en clubes de barrio al hacerse cargo de los costos de los materiales y la mano de obra que requieran esas tareas construcción, ampliación y mejora de infraestructura básica en instituciones sin fines de lucro de todo el territorio bonaerense.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el titular del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), Gildo Onorato, quienes buscan promover la cooperación entre cooperativas de trabajo y los clubes.
"Las intervenciones (que serán hechas por cooperativas) no solo mejorarán el hábitat, sino que reforzarán el papel de los clubes como centros de encuentro y solidaridad", indicaron en la citada cartera.
¿De qué se trata este anuncio de la Provincia?
La iniciativa se implementará a través de los programas de Financiamiento para la Mejora del Hábitat, que impulsa el Ministerio; y Cooperativas en Marcha, a cargo del IPAC.
El primero de los programas es gestionado por la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad y está destinado a garantizar un hábitat digno y sustentable, reduciendo las brechas de acceso a servicios, mediante intervenciones en infraestructura básica y obras comunitarias, donde las cooperativas jugarán un rol clave.
En tanto, el programa Cooperativas en Marcha, tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las cooperativas bonaerenses. Mediante éste, a través del financiamiento de proyectos, se busca mejorar los procesos productivos y las herramientas de comercialización.