Las centrales obreras en alerta

La CGT delibera en la UOCRA para definir medidas ante el DNU de Milei

Ante un posible paro general, el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, adelantó que "hay posibilidades de todo".

21 de diciembre de 2023 - 20:25

Dirigentes de la CGT mantenían una reunión en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para definir las medidas que tomarán ante el Decreto de Necesidad y Urgencia que anunció el presidente Javier Milei y decidir posibles medidas de fuerza, que podrían incluir un paro y una movilización, o ambas protestas, e iniciar acciones judiciales, informaron los voceros gremiales que asisten al encuentro.

La reunión se realizaba en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en la Avenida Belgrano al 1800 de esta capital, y asisten el anfitrión, Gerardo Martínez; Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato, Armando Cavalieri, Sergio Sasia, Guillermo Moser y Sergio Palazzo.

También participan Jorge Sola, Alejandro Amor, Amadeo Genta, Hugo Benítez, Luis Leibowikcz, Cristian Jerónimo, Mario Calegari, Sebastián Maturano, Juan Carlos Schmid, Oscar Mangone, Juan Pablo Brey, Mario Manrique, Noé Ruiz, Omar Plaini y Abel Furlán, lo que totaliza la presencia de 51 organizaciones sindicales, indicaron las fuentes gremiales.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, había señalado hoy que la CGT analizará los alcances de ese DNU y posibles acciones gremiales junto con otros sectores.

Por su parte también se reunieron la CGT y la CTA Autónoma con diputados y senadores de Unión por la Patria (UXP) en el Congreso y les reclamaron que frenen el DNU del Gobierno.

Paro y Movilización

El dirigente del sindicato de la Sanidad había adelantado la posibilidad de decidir medidas de fuerza, como un paro y movilización, y aclaró que se iniciarán acciones judiciales.

Varios sindicatos como taxistas, curtidores, docentes privados y aeronavegantes, declararon hoy el estado de "alerta y movilización" en rechazo al DNU presidencial.

Daer había considerado que esa norma "es ilegal, anticonstitucional, autoritaria, antirrepublicana y antidemocrática" e implica "el ajuste más feroz de la historia argentina". Daer había considerado que esa norma "es ilegal, anticonstitucional, autoritaria, antirrepublicana y antidemocrática" e implica "el ajuste más feroz de la historia argentina".

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, adelantó que "hay posibilidades de todo" y que en el encuentro resolverán "las medidas a llevar adelante"; si será una "movilización o una medida de acción directa".

FUENTE: Foto: Maximiliano Luna.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar