En julio

Jubilados y pensionados de Anses: confirmaron el aumento en sus haberes

Los jubilados y pensionados de ANSES podrán cobrar un incremento en julio de acuerdo con el dato de inflación. Así quedaron los haberes.

14 de junio de 2024 - 16:02

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo fue de 4,2%. El dato de inflación impactará en el aumento de los haberes previsionales de los jubilados y pensionados.

Anteriormente, el ministro de Economía, Luis Caputo había anticipado el dato: "Creemos que la inflación de mayo va a estar por debajo de 5%. Hace no mucho más de dos meses me preguntaban si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Y llegó a un dígito en abril".

Aumento para jubilados y pensionados de Anses: ¿cuánto cobran en julio 2024?

El mes pasado los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibieron un aumento del 8,8% debido a la inflación correspondiente de abril. Esto se debe a que se calculan en base al nivel inflacionario de dos meses atrás.

Según indica la Resolución 195/2024, la jubilación mínima de junio fue de $ 206.931,10. Con el nuevo dato de inflación de mayo, la jubilación en julio alcanzará los $ 215,612. Además, los beneficiarios deberán tener en cuenta el cobro de un posible bono.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar