Día Mundial del Ambiente

Jornada por el Día Mundial del Ambiente en Parque Austral

Se trató de un encuentro de reflexión con expertos en desarrollo sostenible y representantes del municipio, que se realizó en el Parque Empresarial Austral y culminó con una plantación de árboles nativos.

7 de junio de 2024 - 14:38

Con motivo de celebrarse esta semana el Día Mundial del Ambiente y teniendo como pilar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas de crear alianzas, el Municipio de Pilar participó de la jornada de reflexión con expertos en desarrollo sostenible que se realizó en el Parque Empresarial Austral y que culminó con una plantación de árboles nativos.

Durante el encuentro María Belén Aliciardi, líder de ESG del Parque Empresarial Austral y profesora de la Maestría en Política, Derecho y Gestión Ambiental de la Universidad Austral explicó el paso a paso para generar una estrategia de ESG (Ambiental, Social y Gobernanza). María Jimena Zibana, Gerente de Desarrollo Sustentable de Plaza Logística se refirió a los pilares de ESG en los que se enfoca la compañía y que la han convertido en la primera empresa en Argentina en obtener la calificación ESG, en re-etiquetar a bono verde una obligación negociable y en emitir un bono sostenible (ambiental-social). Y Helena Fonseca, Secretaria Técnica de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) y Coordinadora del Programa de Compras Públicas de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó HAPS, una herramienta gratuita que permite valorar la capacidad de las empresas en el eje social, ambiental y económico.

Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre”. “Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre”.

Con esta frase de Santiago Kovadloff, Helena Fonseca invitó a los asistentes a reflexionar sobre el compromiso que cada uno tiene con el planeta.

Conscientes de la necesidad de ser parte del cambio, la jornada en Parque Empresarial Austral finalizó con una de la mano de ONG GERMINAR. De esta manera nos sumamos a la propuesta de Naciones Unidas bajo el lema #GeneraciónRestauración: “no se puede retroceder el tiempo, pero sí es posible hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos”.

Se destacó la participación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y del Premio de Sostenibilidad Zayed de la Embajada de Emiratos Árabes.

El evento tuvo también un propósito social. Los asistentes tuvieron la posibilidad de asistir con una donación de ropa de abrigo para acompañar la Campaña "Abrigando Corazones", de la Posta Sanitaria Las Lilas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar