gripe aviar

Gripe aviar: Pilar confirmó sus primeros casos

Ocurrió en una granja comercial. También hubo contagios en Almirante Brown y Pergamino. Ya son 21 los distritos registrados en la provincia.

26 de abril de 2023 - 16:57

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó en los últimos días que se registraron casos de gripe aviar en otros tres municipios bonaerenses, uno de ellos Pilar. Así, los contagios abarcan hasta el momento a 21 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, los últimos casos registrados son de aves de traspatio en los distritos de Almirante Brown y Pergamino, y de granja comercial en Pilar. Los mismos se suman a otros informados en Puan, Bahía Blanca, Villarino, Tres Lomas, San Cayetano, General Pueyrredón, General Madariaga, Azul, General Alvear (2), Las Flores, Rauch, Lobos, Monte, General Belgrano y Tordillo (4).

El Senasa informó también que “suman 88 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país”. De ese total, 69 pertenecen a aves de traspatio, 12 al sector comercial y siete son silvestres.

A los 21 confirmados en la provincia de Buenos Aires, se le suman 19 en Córdoba, 11 en Neuquén, nueve en Santa Fe, siete en Río Negro, seis en Chubut, dos en San Luis, dos en Chaco, dos en La Pampa, dos en Corrientes, dos Santa Cruz, uno en Jujuy, uno en Santiago del Estero, uno en Salta, uno en Formosa y uno en Mendoza.

(DIB)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar