A contramano de un contexto marcado por la caída del consumo, la cadena de heladerías Grido sigue sumando locales en el distrito.
La cadena de heladerías suma un nuevo espacio en el cruce de Derqui. Otros dos llegarán a Pilar en los próximos meses.
A contramano de un contexto marcado por la caída del consumo, la cadena de heladerías Grido sigue sumando locales en el distrito.
En los próximos días, una nueva franquicia llegará a la Ruta 8, a metros del cruce de Derqui, para nutrir una zona que de a poco comienza a consolidarse desde el punto de vista gastronómico.
"Grido Palmas" es la denominación elegida por la marca para el local de 80 m2 en el que trabajarán tres empleados, número que ascenderá al doble en temporada. La puesta en funcionamiento del negocio demandó una inversión de 50 mil dólares, incluyendo el costo de la franquicia.
Al nuevo local se le sumarán dos próximas aperturas, una en la localidad de Manzanares y otra en el centro de Pilar. La expansión de la marca, que hace unos meses salió a buscar inversores para ampliar su red de franquicias, va de la mano del salto de calidad dado en los productos con el propósito de ampliar su alcance a sectores económicos medios y medios altos.
Precisamente, a ese público objetivo apunta el nuevo local cuya ubicación fue definida por la marca tras un estudio de mercado en función de la cercanía con countries y barrios cerrados.
"Grido dio un gran salto de calidad con la incorporación de sabores sofisticados, con su variedad de postres helados y de productos congelados, siempre a precios muy razonables", afirmó Geraldine Lemkin, propietaria de la franquicia, para agregar que "dejó de ser un helado que solo consumen sectores medios y bajos y ahora también es consumido por los sectores altos".
Solo unos detalles técnicos restan para que el espacio abra sus puertas en Ruta 8 y Avenida Juan Domingo Perón, cuyas ventas están proyectadas en 120 mil kilos de helado al mes.
"La organización de la marca es increíble, es la tercera franquicia más grande del mundo", remarcó la empresaria.
Acerca de Grido
Desde el año 2000, Helacor S.A., empresa franquiciante de las marcas Grido y Vía Bana, creció a un ritmo importante gracias a sus políticas de reinversión, innovación y relación precio – calidad de sus productos. A través de su fábrica situada en el Parque Industrial Ferreyra, de Córdoba Capital, es el mayor productor de helados de Argentina, con una producción anual de 90 millones de kilos.
Hoy ya cuenta con más de 1900 franquicias Grido distribuidas en todas las provincias argentinas, Chile, Uruguay, Paraguay, y Perú, 70 franquicias Vía Bana y exporta productos a Bolivia. La marca
Grido es la cadena de franquicias de origen nacional con mayor cantidad de heladerías y la tercera cadena de comercialización de helados a nivel mundial. Además, con Frizzio ingresó al mercado de los congelados en el 2014 y hoy suma más de 15 productos a su oferta.
En la actualidad cuenta con más de 1900 franquicias distribuidas en todas las provincias argentinas, en Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, y exporta productos a Bolivia y busca sumar otras 50 en distintas ciudades del país, entre ellas Pilar. Para eso, lanzó una convocatoria abierta a emprendedores.
Los formatos disponibles para la franquicias son dos. Por un lado el Micro, 60 m2 de superficie y orientados a pequeñas localidades. Y Estándar, a partir de 80 m2. Capital mínimo inicial: desde 15.000 USD y 20.000 USD. En ambas opciones el recupero es de 24 meses, y la rentabilidad, desde el 15%, según el formato elegido.