Para el 1ro. de agosto

Gin con ruda: una reversión pilarense de la bebida que garantiza la salud

Es desarrollado por la marca nacida en La Lonja, Saraví Gin. Más amigable para el paladar, "es una versión de la caña con ruda para gente de ciudad", adelantó su creador.

14 de junio de 2024 - 11:36

En los últimos años viene cobrando fuerza la tradición ancestral en honor a la Pachamama de beber tres sorbos de caña con ruda para garantizar el buen estado de salud y ahuyentar los malos espíritus.

Buscando hacer un aporte moderno al ritual desde Saraví Gin propusieron una reversión del clásico, a través de sus destilados desarrollados en Pilar.

Así, ya está a la venta el Gin con ruda, preparado sobre la base de un London Dry original con el agregado de las hojas de ruda y también de stevia en pequeñas cantidades.

Puesto a explicar los sabores que propone la más reciente de sus creaciones, Federico Álvarez, dueño de Saraví Gin, explicó que: "el gin como destilado es más suave que la caña, mucho más amigable para el paladar, es muy fácil de tomar, muy herbal". "Es como una versión de caña con ruda para gente de ciudad", añadió con gracia.

Al mismo tiempo, aclaró que "no es un gin dulce, el agregado de la stevia es para equilibrar la intensidad de la ruda". "Es una botella que no llega al año siguiente", garantizó.

Puesto a recomendar cómo tomarlo, explicó que se prepara en una proporción: 30% gin + 70% agua tónica y terminar el copón con rodajas de pepino y limón. Cada botella tiene un costo de $13.000

Sobre la marca

Sobre los orígenes de la marca surgida en 2021, Federico recordó que "Compré el destilador porque venía haciendo aceite de cannabis para mi mamá, estoy habilitado, soy cultivador, y el gin lo tenía en un segundo plano", para agregar que "arranqué investigando acerca de cómo destilar, primero hice el trabajo teórico".

Una vez adquirida la seguridad necesaria, comenzó a desarrollar el gin, cuyo principal elemento botánico es el enebro.

La creación del pilarense se encuadra dentro de la más clásica de las versiones, "London Dry", en tres variantes de 11, 12 o 15 botánicos.

"Fui a lo seguro, el secreto es una buena botánica, un buen alcohol y un correcto proceso de destilación", destacó no sin antes aclarar que "todo lo que uso es de primera calidad, estoy enfocado en que sea un buen producto".

Su experiencia como trabajador en el sector alimenticio fue fundamental para lograr los resultados deseados. "Fui adquiriendo herramientas y tengo conocimientos de cómo tratar con alimentos, el cuidado del proceso, evitar la contaminación cruzada", advirtió.

En la actualidad, Saraví Gin puede adquirirse a través de la página de Instagram @saravigin.

Como nota de color, la bebida se comercializa en unas vistosas botellas que parecen salidas de un antiguo boticario. Consecuencia de la falta de vidrio, se trata de recipientes reutilizados. "Las únicas que hay en el mercado", apuntó el emprendedor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar