Kilómetro 62

Fátima: un año sin un puente peatonal clave para la seguridad vial

Corredores Viales comenzó con los movimientos para reconstruirlo. Tres personas murieron atropelladas por tener que cruzar la autopista a pie.

7 de mayo de 2024 - 13:37

El hecho ocurrió el 8 de mayo del año pasado y recién a fines de este abril (luego de una nueva muerte y un piquete vecinal) la empresa Corredores Viales S.A. se comprometió a repararlo, obra que está dando sus primeros pasos y estará terminada en julio.

Tienen 12 semanas para cumplir lo acordado y van por la semana 3, donde se hace pedidos de presupuestos y compras de materiales –explicó una habitante de a El Diario-. Por lo que me contaron otros vecinos, estuvieron pidiendo presupuestos a proveedores locales, por lo visto se están moviendo”.

Y agregó: “Estamos a la espera de que vayan cumpliendo los pasos en las semanas correspondientes. Por ahora se está cumpliendo todo”.

Cronología

El accidente que generó la rotura del puente ocurrió cerca de las 7.15 de la mañana, cuando un camión Mercedes Benz chocó a la estructura cuando circulaba con la batea levantada. El fuerte impacto provocó que el puente se desmoronara.

Además, parte de los escombros dañaron la parte posterior de un automóvil Honda HRV, en el que se desplazaba un hombre que sufrió lesiones leves.

Sin embargo, las consecuencias fueron mucho más graves con el correr del tiempo, ya que la falta del puente se cobró tres vidas.

El 23 de junio de 2023, un hombre de 33 años murió al ser atropellado por un auto cuando intentaba cruzar la autopista a la altura del kilómetro 60,500 frente a Pilar Golf Club. César Rodríguez, domiciliado en el barrio Río Luján, perdió la vida al ser impactado por un Volkswagen Bora.

El 30 de septiembre, otro accidente fatal tuvo como víctima a una mujer de 28 años, Elizabeth González, que intentaba cruzar dicha ruta a la altura del km 61 en compañía de su pareja, ambos domiciliados en Fátima.

En abril pasado tuvo lugar el hecho más reciente: la víctima fatal fue Nahuel Medina, un camillero vecino del barrio El Progreso, quien fue atropellado por un Chevrolet Corsa.

Ese caso fue el que colmó la paciencia de los habitantes de la zona, quienes el 25 de abril realizaron un corte total en la autopista durante varias horas. Recién luego de esa protesta se acercaron al lugar integrantes de Corredores Viales, comprometiéndose a iniciar un plan de obras que concluirían en julio con la reparación total del puente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar