Deben pagar entre 50% y 100% más

Familias en alerta por el cobro de "tasas abusivas" en viajes de egresados

La empresa apuntada es Travel Rock. Incertidumbre en hogares de Pilar a pocos meses de partir hacia Bariloche.

20 de abril de 2024 - 14:51

En las últimas semanas, el cobro de una cuota extra por parte de una empresa que organiza viajes de egresados generó el enojo de varios estudiantes Secundarios y de sus familias, a pocos meses de partir hacia San Carlos de Bariloche.

La firma apuntada es Travel Rock, la más importante del país en el rubro, que decidió cobrar hace una semana un plus de 250 mil pesos como una “cuota previa” antes de que los estudiantes pudieran realizar su viaje de egresados.

Ante la novedad, las familias pusieron el grito en el cielo ante una práctica que consideraron abusiva. Ante este panorama, vecinos de Pilar cuyos hijos viajarán a Bariloche con Travel Rock están en alerta ante lo que pueda llegar a ocurrir y lo que se anuncie desde la firma.

Luego de tratativas y hasta la intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense, la agencia anunció que la tasa bajó a $135 mil. No obstante, de igual forma significa más de un 50% de lo que en su momento costó el total del viaje, de alrededor de $240 mil cuando se firmó el contrato en 2022.

Reclamos

Por lo que trascendió hasta el momento, la tasa extraordinaria ya afectó a más de 3 mil estudiantes de Ciudad de Buenos Aires, La Plata y varias localidades de la provincia de Buenos Aires que habían contratado este servicio junto a sus padres y que pagaron durante los últimos dos años.

En aquel entonces, el valor del viaje rondaba los 240 mil pesos, incluyendo vuelos, hotel, salidas y excursiones en Bariloche.

Pero en los últimos días las familias se desayunaron con pedido de un monto extra por parte de Travel Rock, que les solicitaba 250 mil pesos subdivididos en cuatro cupones mensuales (aunque se pagaban de a dos).

Luego de las quejas, la empresa bajó el impuesto a $135.500, asegurando que ese será el valor final. En el desglose de costos, Travel explicó que $86.000 corresponden a “tasas, impuestos y cargos” y los $49.500 restantes a “cobertura integral de equipos”.

De la misma forma, Travel Rock también elaboró un plan de pagos: quienes contrataron el servicio pueden pagar una cuota en abril de $21.500 y otras tres cuotas en mayo, junio y julio de $38.000.

Sin embargo, la polémica continúa debido a que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires recordó que las tasas que se cobran de servicio aeroportuario son de $3.700 por tramo, lo que sería menos de $8.000 entre ida y vuelta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar