A las 6 de la mañana de este martes y por causas que todavía tratan de establecerse, ardió un conocido bazar chino que funcionaba sobre la calle Rivadavia entre Tucumán y Pedro Lagrave. El comercio lindero, dedicado a la venta de indumentaria, también fue alcanzado por el incendio.
Tal como reflejan las imágenes, las pérdidas materiales fueron prácticamente totales en el local que abarcaba los rubros de regalería, decoración, bazar, librería y juguetería.
En total, trabajaron 10 unidades de bomberos de Pilar y cinco dotaciones de Presidente Derqui, Del Viso, Garín, Ingeniero Maschwitz y Escobar.
En diálogo con El Diario, el jefe de Bomberos de Pilar descartó que haya posibilidad de derrumbe. A su vez, confirmó que no había gente dentro de los negocios afectados.
Incendio
Así quedó el local donde funcionaba el bazar chino después del incendio.
En cuanto a las características del siniestro, señaló que si bien "desconocemos el origen”, “sí sabemos que fue en la parte trasera de los dos locales en conjunto, había un altillo y la mayor cantidad de fuego estaba en esos fondos".