La pasión de Cristo

El Via Crucis viviente volverá a realizarse en Pilar este Viernes Santo

Se realizará el próximo 29 de marzo con fieles que recrearán el calvario y la crucifixión de Cristo. Partirá desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

22 de marzo de 2024 - 10:34

El Viernes Santo es para la Fe Católica el día de mayor recogimiento dentro del calendario litúrgico, aquel en el que se recuerda el calvario y la muerte de Jesús, y el único en el año en el que no se celebra la Santa Misa.

Además, es el día señalado para la realización del Vía Crucis, una de las devociones más extendidas entre los fieles que recrea los momentos vividos por Jesús durante todo su recorrido cargando la cruz hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

En comunidades religiosas con profunda fe católica se realiza el denominado Vía Crucis viviente donde hombres y mujeres realizan una representación teatral de dicho momento y desde hace algunos años, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar también lo incorporó entre sus actividades de Semana Santa.

Así, el próximo viernes 29 de marzo se realizará la conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz a las 15 en la Iglesia central de Pilar que luego continuará con un Vía crucis viviente a partir de las 18.

La salida tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y recorrerá las calles céntricas para culminar en el corredor aeróbico del centro (Yrigoyen y Combate Vuelta de Obligado).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar