Transporte

El tren San Martín podría normalizarse recién a fines de julio

Se había anunciado que las obras demorarían 45 días. El choque de trenes ocurrió el 10 de mayo. Terminó la primera etapa y se trabajará en la reparación del puente de la Avenida Figueroa Alcorta.

7 de junio de 2024 - 10:06

El accidente ocurrió en el puente ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta, cuando una formación con pasajeros chocó contra una locomotora que estaba detenida y vacía. Casi 100 personas debieron ser atendidas.

En ese momento se especuló con que las obras demorarían unos 45 días: sin embargo, este viernes el matutino Clarín informó que “la obra gruesa de reparación del puente en donde se produjo la colisión está próxima a iniciarse”, por lo que se prevé “que se extienda hasta fines de julio”, es decir, un mes más de lo planeado.

Por el momento, los trenes se movilizan entre Pilar / Dr. Cabred y Palermo, sin llegar hasta Retiro. El mismo medio señaló que desde Trenes Argentinos indicaron que “la planificación en la que ya se está trabajando incluye el desarme de aquellas estructuras metálicas del puente que sufrieron algún tipo de daño, para su reparación o reemplazo”. De la misma manera, incluyen “el tratamiento anticorrosivo localizado de la estructura, la reparación puntual de algunas partes de mampostería que son componentes del puente y la reconstrucción de canalizaciones longitudinales que se utilizan como conducto del sistema de señalamiento, entre otros tendidos”.

Incluso, se adelantó que los trabajos en el puente provocarán reducciones parciales de las circulaciones vehicular y peatonal de la avenida Figueroa Alcorta.

La primera etapa de los trabajos de recuperación y reparación del lugar (remoción de las locomotoras y los vagones implicados, reacondicionamiento del tendido de las vías) concluyó días atrás.

Acceso

Al mismo tiempo, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) rehabilitó en forma provisoria el ingreso secundario de la estación Palermo, ubicado sobre la Avenida Juan B. Justo. El acceso permanecerá abierto todos los días de 5 a 23.

Según recordó el sitio enelSubte, dicho acceso había estado operativo entre mayo de 2020 y fines de 2022, mientras se desarrollaban las obras de remodelación del ingreso principal a la estación, ubicado sobre la Av. Santa Fe. Sin embargo, fue cerrado luego de la finalización de los trabajos sin que se contemplara mantenerlos abiertos a ambos en simultáneo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar