Las obras que se están llevando a cabo en la estación del tren San Martín y sus inmediaciones obligaron a realizar modificaciones en el tránsito y el transporte, situación que en algunos momentos caldea los ánimos de quienes circulan, viven o trabajan en la zona de la Avenida Tomás Márquez.
Vecinos y comerciantes de la zona indicaron que las discusiones entre transeúntes, conductores o colectiveros suelen estar a la orden del día, debido a que las diversas líneas circulan por la avenida y se detienen en paradas provisorias, muchas veces ocupadas por automóviles.
https://twitter.com/pilaradiario/status/1639286921032597504
“La gente está cansada de no poder estacionar, los comerciantes están cansados de no poder descargar mercadería por no tener lugar y los colectiveros están cansados por no poder tener un lugar para subir pasajeros, ya que se lo ocupan los clientes de los comercios”, graficó Eliel, un comerciante de la zona, en comunicación con FM Plaza 92.1.
Según el hombre, la situación decanta en “discusiones, ánimos alterados, amenazas e increpaciones entre colectiveros, delegados, comerciantes y clientes”. Y agregó: “La UTA ya hizo el reclamo a la Municipalidad, sin respuesta. Se soluciona con un agente de tránsito”.
En este sentido, la modificación de los recorridos y paradas se realizó en septiembre del año pasado.
Por su parte C., otro comerciante de la zona de la Avenida que prefirió mantener el anonimato, expresó a El diario: “Todos abrimos entre las 7 y 8, cerrando entre las 19 y las 20. La gran cantidad de gente y de colectivos implica suciedad, las veredas se rompen porque los colectivos se suben ya que el espacio, además de haber discusiones porque –al no haber cartelería- los autos estacionan y los colectivos no pueden parar”.
Sobre esto, indicó que “algunos vecinos fueron a reclamar y en Tránsito dicen que es provisorio, que falta poco”. Además, añadió que “las ventas bajaron porque la gente que pasa lo hace para ir a la estación y salir a trabajar, no es gente que viene a comprar”.
El comerciante describió que “pusieron las paradas en las cuadras más comerciales: hay una panadería, fiambrerías, carnecerías, locales de ropa, lavadero de autos, heladería… Son comercios que tenían lugar para estacionar y ahora paran todos colectivos”.
Pelea
En las últimas horas, trascendió un video en el que se observa la discusión entre un chofer de colectivos y dos personas que habían estacionado en la Avenida Márquez.
“Esto es moneda corriente, los otros días golpearon a un chofer”, expresó Eliel.
Testigo de la pelea, C. explicó que “el chofer fue a increpar al hombre que estacionó adelante del colectivo. Todos empezaron a querer frenarlo”.
Y añadió que “5 minutos antes el mismo colectivero había insultado con una clienta de mi local que iba a estacionar para comprarnos”.