En las últimas horas, habitantes del country Altos de Campo Grande de Villa Rosa se encontraron con un insólito visitante, un puma que -se presume- sería el mismo ejemplar que en el mes de septiembre fue divisado en varias oportunidades en el barrio Los Jazmines del complejo Pilar del Este.
Tal como refirieron los vecinos en el chat interno del barrio, al menos tres personas distintas lograron observarlo y una de ellas alcanzó a tomar una fotografía en la noche de ayer.
Asimismo, señalaron que otro de los lugareños vio escabullirse al animal por los pinos que separan a Altos de Campo Gande de la urbanización Los Pilares.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, vecinos del barrio Los Jazmines denunciaron la presencia de un puma que merodeaba el alambrado perimetral del lado interno de la urbanización. La situación motivó la movilización de un móvil de la Policía Rural, de personal de Fauna (Asuntos Agrarios) y de la fundación Temaikén, no obstante, el animal no pudo ser atrapado.
Precauciones
En lo que respecta a los recaudos que deben tomarse ante la aparición de un puma, los especialistas recomiendan mantener las mascotas adentro de casa, sacar la basura cerca del horario en el que pasa el camión de retiro y dado que son felinos de hábitos nocturnos, evitar estar afuera durante la noche, sobre todo niños y adolescentes.
Si bien son animales que suelen escaparse de las personas, en su búsqueda de alimento, cualquier ser vivo menor a 40 o 50 kilos puede ser una presa. Asimismo, también puede atacar en forma de defensa cuando se sienten amenazados.
Las denuncias por apariciones de pumas deben realizarse en la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia. Es importante reportar cualquier registro de lesiones, sobre todo en el ganado ovino o bovino.