El Municipio de Pilar avanza en las obras de puesta en valor y modernización del histórico Hospital Sanguinetti. De acuerdo a lo señalado por el gobierno, los trabajos “permitirán seguir fortaleciendo el sistema público de salud del distrito y mejorar la atención a los vecinos que día a día reciben allí la atención médica que necesitan”.
Las obras ya se encuentran en ejecución y la nueva Sala de Espera del hospital próximamente se encontrará completamente funcional, ampliada y modernizada, con nuevo mobiliario, mayor espacio, una nueva recepción y monitores para recibir cómodamente a los vecinos y vecinas que necesitan atención.
Los trabajos van a continuar en otras áreas con el fin de modernizar la infraestructura del Hospital Sanguinetti en los sectores de atención e internación, sumando más espacio, nuevos accesos y equipamiento “para llegar a los vecinos con la mejor calidad médica”.
Los trabajos están planteados en tres etapas. La primera contempla las ya descriptas mejoras en las zonas de atención e internación del nosocomio.
La segunda esta incluye la reforma estructural de admisión y circulación y la tercera y últimas prevé un nuevo acceso y unidad de terapia.
El Hospital Sanguinetti, ubicado sobre la calle Víctor Vergani, fue inaugurado el 27 de marzo de 1962, bajo la intendencia del propio Sanguinetti. Su nombre lo adquiriría a partir de 1983.