Tras dos experiencias consolidadas y exitosas en Pilar y La Lonja, abrió el pasado viernes la tercera sucursal que el grupo de capitales venezolanos Farmatodo cuenta en el distrito. Se trata de una farmacia de modalidad autoservicio y fuerte orientación a la cosmética que ahora también funciona en el complejo Pilará.
Denominada "Quinta 46", el nuevo espacio abrió sus puertas con una recepción de la que participaron invitados especiales y representantes del municipio, entre ellos la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.
Tal como anticiparon sus responsables, la farmacia emplea a 20 personas de forma directa y a 50 trabajadores tercerizados y llega para sumarse a sus antecesoras "Olsina" inaugurada en 2019 en Colectora ramal Pilar Kilómetro 47,5 y a la más reciente "Cecilia Soria", que abrió sus puertas en 2021 en Ruta 8, entre Juan E. Pedernera y Las Madreselvas.
Farmacia
La Farmacia Quinta 46 abrió sus puertas en Pilará.
Como particularidad, las tres sucursales funcionan bajo la modalidad de autoservicio, a excepción de los medicamentos que se venden bajo receta. Para esto, hay carros de compra a disposición de los clientes que, no obstante, pueden acceder al servicio de asesoría tanto en cuestiones de dermo-cosmética como en la adquisición de medicinas.
Farmatodo es una cadena mixta de farmacias y mercados originaria de Venezuela y con base en Caracas. Fundada en 1988, actualmente cuenta con sucursales en Pilar y en Colombia.