Llegó a Pilar un nuevo modelo de farmacia que lleva nombre de mujer

Ubicada en Ruta 8 y Las Madreselvas, "Cecilia Soria" cuenta con autoservicio y gran oferta del rubro perfumería, además de la tradicional venta de medicamentos. Tiene 500 m2 y demandó una inversión de 1 millón de dólares.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 14:09

Un modelo de farmacia diferente, orientado al autoservicio y con un fuerte anclaje en la estética y en la cosmética, desembarcó en la Ruta 8, entre Juan E. Pedernera y Las Madreselvas.

El comercio -que abrió sus puertas el 11 de noviembre- lleva nombre de mujer, "Cecilia Soria", quien es además la farmacéutica y socia del desarrollo, y demandó una desembolso de un millón de dólares. Se trata de la segunda apuesta del mismo inversor privado que en 2019 abrió la farmacia Olsina en la ciudad de La Lonja.  

El local recientemente inaugurado cuenta con 15 empleados, el 95% de ellos es oriundo de Pilar, y la idea es elevar el número a 40. Para su contratación, contaron con el apoyo de la Dirección de Empleo de Pilar. El espacio tiene una superficie de 500 metros cuadrados y una distribución hasta ahora poco usual en el rubro farmacéutico en el distrito, más similar a las cadenas de farmacias que son emblema de la ciudad de Buenos Aires. 

En este sentido, funciona bajo la modalidad de autoservicio, a excepción de los medicamentos que se venden bajo receta. Para esto, hay carros de compra a disposición de los clientes que, no obstante, pueden acceder al servicio de asesoría tanto en cuestiones de dermo-cosmética como en la adquisición de medicinas. 

En diálogo con El Diario, Alexander Moreira, director de Operaciones, destacó que la fortaleza del desarrollo tiene que ver con "la calidez de la atención y el asesoramiento que brindamos a nuestros clientes. La idea es cubrir las necesidades completas, también las de perfumería". 

"Durante la pandemia, las farmacias estuvimos en la primera línea. Para mucha gente fueron el piso seguro, un desahogo, ante la dificultad de recurrir al sistema de salud, encontraban en las farmacias un profesional que los podía guiar, por eso la calidad de atención es para nosotros tan importante", agregó el directivo.

Además del acondicionamiento del local, la inversión alcanzó el embellecimiento del espacio verde circundante. El comercio cuenta con una playa de estacionamiento para 30 automóviles y está abierto todos los días de 7 a 0 horas. Las entregas a domicilio en el radio de 10 kilómetros son gratuitas. 

En cuanto Cecilia Soria, farmacéutica responsable y también socia del desarrollo, cuenta con 30 años de experiencia en la profesión. Nacida en Tucumán, durante su carrera trabajó en diferentes farmacias hospitalarias y comerciales. En coincidencia con Moreira, asegura que la calidez y la dedicación en la atención al público es el fuerte del local que lleva su nombre. 

Por otra parte, la experiencia de compra propuesta también tuvo una gran acogida en la zona. "Las devoluciones fueron increíbles, nos dicen que se sienten en otro país", afirmó el directivo, que a la hora de explicar el por qué de la elección del distrito de Pilar para llevar adelante una segunda inversión por parte del desarrollador, expresó: "sentimos que Pilar es una localidad en crecimiento constante, que tiene mucho para aportar, estamos profundamente enamorados de Pilar desde que llegamos". 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4
4
44%
Satisfacción
22%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

27/1/2022 | 11:26
#1
cual es el telefono de la farmacia?
17/12/2021 | 14:23
#0
Hola, quisiera saber a que dirección llevar mi CV para la nueva farmacia de Pilar