Nuevo acuerdo

El Gobierno provincial le ofreció a judiciales y médicos suba del 45%

El aumento propuesto por el Gobierno provincial es del 45% y se dará en dos partes. Con este nuevo acuerdo, el aumento salarial alcanzó el 85% en el año.

13 de julio de 2023 - 11:32

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) participaron de la reunión paritaria con el Gobierno provincial, que les propuso un aumento salarial de 45% en dos tramos, según consignaron fuentes sindicales.

De esta manera, el incremento dejaría un acumulado hasta septiembre de 2023 de un 85%, con cláusula de monitoreo y revisión en septiembre y reapertura de paritarias en octubre.

Tal como ocurrió con los gremios estatales y docentes, el Poder Ejecutivo ofreció un incremento del 45%, desdoblado en dos tramos: 30% a cobrar con los sueldos de julio y un 15% con los de septiembre, alcanzando un acumulado del orden del 85% al noveno mes del año.

En un comunicado, CICOP indicó que tras recibir esa oferta, realizará asambleas en los lugares de trabajo para analizar la propuesta y mañana realizará un Congreso Provincial de Delegados para decidir si acepta.

Los profesionales de la salud ya habían recibido en marzo 20% de incremento salarial y en mayo 20%. Según la nueva propuesta de 30% para julio 30% y 15% en septiembre, el acumulado a julio sería 70% y a septiembre 85%.

Los incrementos propuestos por el gobierno provincial para los médicos alcanzan al personal de planta, residentes y becarios. Además, la oferta contempla una "Mesa Técnica sobre Bonificaciones" y una "Mesa Técnica de Recursos Humanos".

"CICOP ha recibido una propuesta de aumento salarial de 45% en dos tramos, una primera cuota de 30% en el mes de julio, y una cuota de 15% en el mes de septiembre, con reapertura de paritarias en octubre, y también la mantención de la cláusula de monitoreo y revisión que permite, en el caso de que la inflación supere los acuerdos acordados, adelantar la reapertura de paritarias", expresó el médico Pablo Maciel, presidente de CICOP, al salir de la reunión en La Plata.

En tanto, en un comunicado, los judiciales indicaron que exigieron que “la propuesta se haga efectiva en el cobro de este mes para jubilados/as y pensionados/as” y que “el IPS se aceptó excepcionalmente el pedido, siempre y cuando se notifique hasta mañana a las 11 horas”.

Desde el sindicato pidieron por activación de mesas técnicas para tratar temáticas vinculadas a una ley marco de paritarias, a la restitución del 3% de antigüedad, a la situación de los peritos y de los trabajadores tercerizados, a los salarios de las categorías más bajas y a la infraestructura edilicia.

Desde hoy el gremio realizará asambleas en las 20 departamentales del sector “a primera hora” para definir si se acepta o no la oferta de Provincia y en los próximos días harán saber su decisión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar