Después de los buenos resultados de la primera edición, llega la segunda feria de vinos organizada por La Vinería Winebar en el kilómetro 44 de la Panamericana, en la localidad de Del Viso.
Después de los buenos resultados de la primera edición, llega la segunda feria de vinos organizada por La Vinería Winebar en el kilómetro 44 de la Panamericana, en la localidad de Del Viso.
El encuentro se realizará el domingo 15 de octubre y se extenderá entre las 18 y la 1 de la mañana y participarán en él 12 bodegas con más de 60 etiquetas para degustar. Además, se habilitará un bufet con cocina de autor y funcionará un stand de chocolates.
En este sentido, la propuesta es nada menos que un sunset con música para cerrar el domingo. El valor de la entrada es de $8.000 e incluye la degustación de las etiquetas que participarán de la feria.
El lugar
La Vinería Winebar es una iniciativa de cuatro amigos pilarenses, Esteban García, Mariana Charalambous, Pablo Folmer y Juan Zabalza y tal como describió el primero de ellos en diálogo con El Diario: "es un restaurante de alta cocina, con una carta corta y platos de precisión, a cargo del chef Leonel Pinilla".
El espacio tiene capacidad para 120 cubiertos distribuidos en dos plantas, incluyendo un patio interno, con una estética industrial donde se imponen el hierro, la madera y donde las cavas tienen un lugar de privilegio.
El asesoramiento en vinos para los comensales está a cargo del sommelier Juan Fernández López que invita a "probar cepas no habituales", de las 300 etiquetas con las que cuenta el lugar y que en un futuro podrían ampliarse a 500.
En cuanto a la carta, la misma se renueva cada tres meses y en ella predomina la exploración por distintas texturas, temperaturas y sabores. Las presentaciones son abundantes y hay propuestas de carne, pollo, pescado, pastas y veggie, donde el "osobuco del rey" servido sobre puré frio de garbanzos, zanahoria glaseada y gremolata de lima.
Entre las entradas aparecen langostinos, alcauciles, butifarra, provoleta, empanada de goulash, hongos y queso brie. Y entre los postres, el trufón de chocolate y frutos secos, la diplomata de duraznos con crocante de almendras garrapiñada y escamas de sal, y las peras braseadas en bonarda con garrapiñada y crema merece una mención.