Este martes

El Día de la Independencia se celebra en Villa Astolfi

Habrá desfile y actividades varias. Por la tarde se organizará una peña en el Club Municipal. El campeón nacional de malambo dictará una clínica.

8 de julio de 2024 - 10:34

Las actividades comenzarán a las 9.30, con el izamiento de la bandera en la plaza Marcelino Champagnat. Luego, a las 10, se pondrá en marcha el desfile cívico-tradicionalista, partiendo desde la esquina de Rondeau y Soler.

independencia
Como cada año, el Día de la Independencia se celebrará en Villa Astolfi.

Como cada año, el Día de la Independencia se celebrará en Villa Astolfi.

Por la tarde, a las 14 se iniciará la Peña de la Independencia en el Club Municipal Astolfi, ubicado en Avenida Constitución 3209, con variados números artísticos y gastronomía criolla. El cierre estará a cargo de Los Chaza.

De la misma manera, uno de los platos fuertes será la clínica de malambo de Mauro Dellac, vecino de Maquinista Savio que en 2023 se consagró campeón de la disciplina en el histórico Festival Nacional que desde 1966 se realiza en el pueblo de Laborde, Córdoba.

La actividad de Dellac se enmarcará además en FormArte, ciclo impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar que consta de un programa de formaciones en arte que se extenderá durante el año y a través del cual visitaron y visitarán el distrito prestigiosos exponentes de la cultura regional y nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar