Desde Maquinista Savio salió el campeón nacional de malambo

Mauro Dellac se consagró en el histórico festival llevado a cabo en Laborde, Córdoba.
martes, 17 de enero de 2023 · 10:21

Tras poco más de una semana de competencia, se cumplió el gran sueño de Mauro Dellac: el oriundo de Maquinista Savio se consagró como el ganador de la 55° edición del Festival Nacional del Malambo, que desde 1966 se realiza en Laborde, Córdoba.

Con representantes de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este domingo la 55° edición del Festival Nacional del Malambo coronó a su nuevo rey 2023. De esta manera, el experimentado competidor quedó en lo más alto de la disciplina. Por su parte, el segundo lugar de la competencia se lo llevó Marcos Vázquez, de la provincia de Mendoza.

“Estoy muy feliz, mi felicidad es la danza. Todavía no caigo, es un sueño logrado”, expresó Dellac tras haber ganado.

Además de las delegaciones federales, estuvieron presentes representantes de los países vecinos del Paraguay, Chile y Uruguay, quienes exhibieron su música, danzas y costumbres típicas en el escenario de Laborde, en el sudeste cordobés.

Convertido en uno de los bailarines autóctonos más prestigiosos del país, Dellac comenzó su carrera artística cuando tenía apenas 8 años, cuando se incorporó al ballet folklórico Viene Clareando, de Maquinista Savio. A través de su carrera obtuvo reconocimientos en el Pre Baradero (fue campeón a los 18 años), el Pre Cosquín (ganó en 2019), se alzó con títulos provinciales (fue campeón bonaerense de malambo en 2017 y 2018) y participó en el grupo Malevo.

En 2022, Dellac había sido subcampeón del Festival Nacional de Malambo, superado por el sanjuanino Sergio Zalazar. En esta edición,el escobarense tuvo su revancha y se quedó con el tan ansiado título.

Comentarios