Educación

El Colegio Solar del Pilar celebra sus 30 años con un maratón

Se fundó en 1994 como una continuidad del Jardín Nubecitas. Lo festeja el domingo 24 con deportes, shows, sorteos y varias sorpresas.

16 de noviembre de 2024 - 12:01

El lema será “30 años unidos en la educación en Pilar” y están invitadas las familias de la entidad educativa, incluyendo a miembros de la comunidad del nivel Inicial en el Jardín de Infantes Nubecitas y el Colegio Solar del Pilar en sus niveles Primario y Secundario, “que se encuentran unidos en 30 años de trayectoria, más la presencia de invitados especiales”.

La cita será a las 9 en el colegio ubicado en la intersección de Colectora de Panamericana y la calle Cotagaita. Allí se realizará una prueba física a modo de carrera: según se adelantó, las competencias serán de 1, 3 y 5 kilómetros, más las “carreras kids” en las zonas aledañas a las instalaciones de la escuela.

“Todos los corredores lucirán una remera de Argentina -detallaron desde la organización-, también disfrutaremos de una coreografía de los más pequeños, shows musicales, sorteos, premios y muchas sorpresas en este día de festejo”.

Aquellos que quieran participar de las diferentes carreras pueden acercase al Colegio Solar o bien visitar los sitios de Facebook e Instagram.

Además, se podrá adquirir el número de corredor o participante inscribiéndose previamente en la Dirección de cada uno de los niveles; así como comunicándose por teléfono a los números 0230-44316616 (Primaria), 023044272220 (Jardin Nubecitas) y 0230-4663583 (Escuela Secundaria).

Tres décadas

El Colegio Solar del Pilar es un establecimiento inaugurado en 1994 mediante la iniciativa de María Inés Batalla y Walter Arotce, como consecuencia de la necesidad de brindarles la educación Primaria a los chicos que egresaban del Jardín de Infantes Nubecitas, que ya funcionaba en el centro de Pilar desde mediados de la década de 1980.

Así fue como, buscando una continuidad, se fundó el colegio ubicado a la altura del kilómetro 51,500 de la Panamericana. Comenzó con apenas doce alumnos y en esa oportunidad se nombró como directora del nivel a María Inés Batalla.

Con el tiempo fue creciendo, como lo hizo el propio Pilar y sus alrededores, hasta que el 2000 lo encontró recibiendo alumnos de Secundaria.

Desde un principio, el Solar se propuso realizar su misión de comunicar la cultura y promover los valores humanos en la vida de los estudiantes, contribuyendo a la formación integral de niños y niñas mediante una educación centrada en la persona, una educación personalizada con distintas formas de acompañamiento, desde los primeros años de escuela Primaria -continuando el trabajo iniciado en el Nivel Inicial- y proyectándose al nivel de escuela Secundaria, para la plena realización humana de sus estudiantes como personas y ciudadanos de bien.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar