La aparición de un puma encendió las alarmas entre lo vecinos de un barrio cerrado de la localidad de Villa Rosa.
Se trata del complejo Pilar del Este, cuyas autoridades advirtieron a los vecinos por la aparición del felino en sus inmediaciones.
La aparición de un puma encendió las alarmas entre lo vecinos de un barrio cerrado de la localidad de Villa Rosa.
Se trata del complejo Pilar del Este, cuyas autoridades advirtieron a los vecinos por la aparición del felino silvestre en sus inmediaciones.
"Estimada comunidad, les informamos que durante la madrugada y mañana de hoy hemos visto en el perímetro externo a través de nuestro sistema de CCTV la presencia de un puma".
"Les solicitamos tengan a bien, si llegaran a verlo, llamar directamente a Defensa Civil (103) y posteriormente avisar a la guardia para que haga lo propio", reza el comunicado que puso en alerta a los residentes y también a los habitantes de los barrios circundantes.
Antecedentes
No es la primera vez que en Pilar se advierte por la presencia de un puma suelto. El antecedente más reciente tuvo lugar en junio de 2024 cuando vecinos de Parque Irízar, en la localidad de Fátima, aseguraron haber visto un puma suelto por las inmediaciones de la zona.
No obstante, el rumor perdió fuerza al cabo de unos días, conforme no hubo nuevos avistajes del felino. Además, no se registraron reportes de animales lastimados en la zona.
En tanto que en marzo de 2016 se vivieron horas de terror en La Lonja, luego de que un puma que habitaba una casaquinta, donde lo criaban como una mascota, se escapó de dicho inmueble y comenzó a recorrer las inmediaciones del arroyo Pinazo. Los vecinos debieron permanecer en sus casas por recomendación de la policía hasta que recién en horas de la noche se confirmó que el puma había vuelto a la propiedad donde habitaba.