Nuevos montos

Discapacidad: Gobierno actualiza los aranceles de las prestaciones

Se reconoce un adicional del 20% sobre el arancel básico de discapacidad en las provincias de la zona patagónica, debido a las condiciones desfavorables.

12 de junio de 2024 - 14:35

Por medio de la Resolución Conjunta 4/2024 del Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad publicada este miércoles en el Boletín Oficial se oficializó un aumento de los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad en un 8,8%.

Puntos clave de la norma de discapacidad

  • Aumento del 8,8% en los aranceles para todas las prestaciones.
  • Se mantiene un adicional del 20% adicional para las prestaciones en las provincias de la zona patagónica.
  • Según consigna la norma, ese 20% adicional sobre el arancel básico para las prestaciones brindadas en las provincias de la zona patagónica, se justifica por las condiciones desfavorables de esa región.

¿A quiénes afecta?

A las personas con discapacidad que reciben prestaciones del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral. Así como a los prestadores de servicios que brindan dichas prestaciones.

El texto oficial sostiene que, los prestadores de servicios deberán actualizar sus aranceles de acuerdo a lo establecido en dicha resolución. Mientras que las personas con discapacidad que reciben prestaciones deben consultar con sus prestadores para conocer los nuevos aranceles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar