Día histórico para la educación del distrito: este lunes comenzaron las clases presenciales en la Universidad Nacional de Pilar, casa de estudios que abrió sus puertas desde este ciclo lectivo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.
Los alumnos ingresaron a las aulas para cursar el primer cuatrimestre. Federico Achával recorrió la sede y señaló que tendrá un impacto “muy positivo en el trabajo, la producción y la industria”.
Día histórico para la educación del distrito: este lunes comenzaron las clases presenciales en la Universidad Nacional de Pilar, casa de estudios que abrió sus puertas desde este ciclo lectivo en el predio del Instituto Carlos Pellegrini.
Así, los alumnos ingresaron a las aulas construidas por el Municipio para cursar el primer cuatrimestre, que había arrancado el lunes 7. Una semana más tarde, se puso en marcha la presencialidad.
“Lo peleamos tanto, lo luchamos tanto y que sea realidad es muy importante”, expresó el intendente Federico Achával, quien realizó una visita a las instalaciones este lunes por la mañana.
Durante marzo se dictó el Curso Preuniversitario de Bienvenida, que constó de tres talleres: lectura y escritura; abordaje de problemas a través de la matemática e iniciación a la vida universitaria. Ahora comenzaron a dictarse las materias de las diferentes carreras. El primer cuatrimestre se extenderá hasta el 19 de julio.
Achával acompañó a los estudiantes en este inicio tanto en la sede del Pellegrini como en la que se encuentra en el Parque Industrial y allí conversó con los alumnos sobre este inicio que hace historia en el distrito.
Durante la visita, el jefe comunal destacó: “Hoy es un día muy especial. Los estudiantes que completaron el curso de ingreso en la Universidad Nacional de Pilar arrancaron la cursada en las carreras que aquí se dictan, todas vinculadas con la industria, la producción, el desarrollo de nuevas tecnologías y con el eje puesto en tender un puente entre la educación y el mundo del trabajo”.
Durante la recorrida, estuvo acompañado por la rectora de la casa de estudios, Elizabeth Wanger, y el secretario de Gobierno, Santiago Laurent.
La Universidad de Pilar comenzó sus actividades ofreciendo una docena de carreras, divididas en sus tres facultades:
Se espera que en los próximos tres años se sigan agregando carreras de pregrado y de grado a la oferta educativa.