Se secuestró mercadería

Detectan falta de higiene y alimentos vencidos en dos sucursales de Carrefour

Son las ubicadas en ruta 8 y Guido y Paseo Champagnat. Inspectores del Municipio de Pilar constataron varias irregularidades. Si se repiten podría haber clausuras.

22 de diciembre de 2025 - 17:26

En el marco de una serie de controles realizados por la Secretaría de Control, Inspecciones y Habilitaciones, el Municipio detectó falta de higiene y presencia de productos vencidos en dos sucursales que el hipermercado Carrefour tiene en en Partido de Pilar.

Se trata de los locales ubicados en la ruta 8 (en su intersección con la calle Guido) y en el shopping Paseo Champagnat, según se informó desde el área antes mencionada.

“El Municipio realiza controles en forma rutinaria y seguramente se seguirá controlando a todos los supermercados del distrito”, expresaron a El Diario fuentes del Municipio.

carrefour r8 1
Los inspectores del Municipio de Pilar secuestraron mercadería vencida en dos sedes de Carrefour.

Los inspectores del Municipio de Pilar secuestraron mercadería vencida en dos sedes de Carrefour.

Irregularidades en Pilar

En el caso del Carrefour que funciona en la ruta 8 (el de mayor tamaño de los ubicados en el distrito), personal municipal detectó “una serie de irregularidades” luego de que los inspectores fiscalizaran las condiciones de seguridad e higiene del establecimiento.

“Durante la inspección se detectaron varias irregularidades que podrían afectar la seguridad y salubridad de los consumidores, como la calidad de los productos comercializados en el establecimiento”, expresa el informe.

Entre las varias irregularidades encontradas pueden señalarse: mercadería vencida expuesta en góndola; falta de higiene y limpieza en cámara de lácteos, en cámara de carne y en el resto de las cámaras; contaminación cruzada en productos alimenticios; temperatura de lácteos elevada en recepción; falta de doble protección en todos los tableros eléctricos.

Además, entre otras faltas se observaron extintores obstruidos; la falta de instalación eléctrica adecuada; la ausencia de una planta depuradora / de tratamiento cloacal (vuelcos sin tratamiento); la falta de habilitación municipal para el comedor del personal; humedad y falta de higiene en baños y el bloqueo de la salida de emergencias de depósito.

Ante estas circunstancias, se labró un acta de “falta gravísima”, sumado al secuestro de mercadería en mal estado.

Advertencia a Carrefour

Donde también se realizaron inspecciones fue en el Carrefour instalado en el shopping Paseo Champagnat. De la misma manera, los inspectores municipales debieron labrar actas de infracción y secuestrar mercadería que se encontraba vencida.

En cuanto a las irregularidades, algunas fueron similares a las detectadas en el Carrefour de ruta 8, sumándose otras faltas.

carrefour champa 3
En el Carrefour de Paseo Champagnat se detectó una instalación eléctrica deficiente.

En el Carrefour de Paseo Champagnat se detectó una instalación eléctrica deficiente.

Según lo que pudo averiguar El Diario, estas fueron: mercadería vencida expuesta en góndola; falta de orden e higiene en el depósito; residuos domiciliarios acumulados en el exterior; canillas de manipulación de alimentos inadecuadas y manipulación de alimentos sin ropa reglamentaria; alta de carnet de manipulación de alimentos.

Asimismo, en el Carrefour de Paseo Champagnat también se detectaron infracciones como la tenencia y elaboración de carne picada; falta de análisis fisicoquímico y bacteriológico del agua; tableros eléctricos sin protección; nichos hidrantes obstruidos y dañados; extintores obstruidos; instalación eléctrica deficiente y conforme de bomberos vencidos.

Luego de las inspecciones se instó a la cadena de hipermercados a “corregir de manera inmediata la totalidad de las irregularidades detalladas, bajo apercibimiento de proceder a la clausura del establecimiento”.

De la misma forma, desde el Municipio se intimó al comercio “a tomar las medidas necesarias a fin regularizar los incumplimientos y de establecer protocolos y efectuar los controles necesarios para garantizar el estado de los productos que se comercializan”.

En este escenario, se notificó a Carrefour que a futuro se efectuarán controles regulares y que, en caso de detectar nuevos incumplimientos, “se dará intervención a la Justicia” con la posibilidad concreta de colocar las ya mencionadas fajas de clausura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar