Por 24 horas

Confirmaron el paro de trenes para mañana

La medida de fuerza llegará por falta de respuesta a la demandas de aumento salarial por parte de los maquinistas. El pasado jueves las formaciones redujeron su velocidad como forma de protesta.

3 de junio de 2024 - 10:11

La decisión llega cinco días después de la medida de fuerza llevada adelante el último jueves por la que todas las líneas de ferrocarriles operaron a velocidad reducida que no excedió los 30km/h ocasionando importantes demoras en sus recorridos.

El paro se llevará a cabo en caso de que no se resuelva el pedido de aumento salarial que impulsan los maquinistas al Gobierno.

“No queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior”, pidió el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, en declaraciones a distintos medios. En este sentido, apuntó a la gestión del presidente Javier Milei: “Este gobierno nos dijo que no en diciembre, en enero también; en febrero hicimos paro. Nos dieron un 12% por esos tres meses y nos dijeron que en marzo iban a hacer recomposición total. Nos quedaron debiendo 30 y pico por ciento y en abril ofrecieron cero”.

El sindicalista señaló que tras el anuncio del paro, les ofertaron un incremento de 2% en abril y otro 7% en mayo, a pagar a fines de junio. Pero esa propuesta no cumplió con las expectativas de los maquinistas.

Por medio de un comunicado de prensa difundido el pasado jueves, el gremio informó que no había acuerdo con la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. “No estamos dispuestos a regalar los salarios de los ferroviarios”, sentenciaron desde la organización al ratificar que el “Plan de Lucha” seguirá su curso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar