CUNICULTURA

Conejos pilarenses arrasaron con la Exposición de Las Flores

El criadero Pilar Conejos se llevó los principales premios de la competencia. Este año buscará repetir el primer puesto del año 2023 en La Rural, principal expo del país.

16 de abril de 2024 - 18:47

El responsable y fundador del criadero, Pablo Gómez, volvió contento de la ciudad de Las Flores. Siete de los ocho ejemplares que presentó recibieron premios en sus categorías, llevándose también el mayor galardón de la expo al ser seleccionado uno de sus animales como el mejor ejemplar del certamen entre 205 participantes: un conejo blanco cárnico de raza neozelandés de 4,860 kilos, quien también se coronó en su categoría.

El segundo lugar del salón fue para el criadero de Pilar con un macho de borgoña que salió campeón en su categoría.

También se consagró mejor ejemplar del salón con una hembra raza neozelandés que resultó en primer lugar en su categoría. Otra de las hembras salió segunda. Mientras que la hembra de leonada de Borgaño ganó como “Reservada” campeona en hembras.

cunicula 2.jpg
PABLO GÓMEZ. El expositor pilarense busca repetir el premio obtenido el año pasado en La Rural.

PABLO GÓMEZ. El expositor pilarense busca repetir el premio obtenido el año pasado en La Rural.

“De Fantasía llevé tres: dos hembras y un macho, una salió campeona en la categoría hembra y la otra segunda, mientras que el macho no tuvo premio. No estaba tan lindo pero bueno a veces pasan estas cosas”, comentó Pablo Gómez a El Termómetro Radio por Radio X Pilar Fm 100.3.

“Hace tres años que estoy atrás de esto y no me pierdo, en la medida de lo posible, de presentar a mis animales en las distintas exposiciones”, detalló Gómez quien tuvo un importante criadero de conejos para el consumo a mediados de los ´80 y que luego quebró a causa de las presiones que ejercía “el monopolio del pollo entre los años 1985 y 1987 desbarrancando el auge de los criadores cunículas”.

El sector en pleno auge se vio en desventaja tras la quita de subsidios, sumada a las diversas trabas que fueron deteriorando su posicionamiento en el mercado. “Los subsidios al alimento de conejo se terminaron, el SENASA clausuraba a los criaderos y así fue que la cooperativa de Villa Rosa quebró”.

La ilusión del cunícula de Pilar para este 2024 esta puesta en repetir el primer puesto del 2023 con el mejor ejemplar del país en la tradicional Exposición de la Rural.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar