CELEBRACIONES

Comerciantes del centro piden reprogramar el desfile de las Patronales

Se suspendió el domingo por lluvias y se pasó para el próximo sábado. Pero SCIPA cree que podría afectar las ventas del Día de la Madre y pide cambiar la fecha.

14 de octubre de 2024 - 17:03

La Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar (SCIPA) solicitó formalmente al Municipio la reprogramación del tradicional desfile de las fiestas Patronales, previsto para el próximo sábado luego de que el último domingo la lluvia obligara a suspenderlo.

El motivo de la solicitud de la entidad comercial es que el próximo sábado será víspera del Día de la Madre, por lo que temen que la actividad impacte de manera negativa en las ventas de los comercios del centro.

“Apreciamos la importancia de este evento para la comunidad, pero consideramos que su realización en la fecha reprogramada generará dificultades que impactarán negativamente tanto a los comerciantes como a los habitantes de Pilar”, señala el texto de la carta que SCIPA le dirigió al intendente Federico Achával a través de las vías administrativas municipales.

El Día de la Madre es un momento de celebración que tradicionalmente atrae a un número elevado de visitantes a nuestra ciudad, fomentando el comercio local y la interacción entre vecinos. Al realizar el desfile un día antes, se anticipa una serie de inconvenientes logísticos, tales como la escasez de espacios de estacionamiento y el cierre temporal de calles”, argumentan los comerciantes.

A la vez, advierten que “estas situaciones podrían desalentar a los consumidores de visitar los locales comerciales, afectando directamente sus ventas y, por ende, la economía local”.

“SCIPA desea enfatizar que un evento de esta magnitud, realizado en una fecha tan cercana al Día de la Madre, podría ocasionar confusiones y un entorno menos propicio para disfrutar de la jornada”, señala. Y opone que, “en cambio, si se lleva a cabo en una fecha posterior o en un horario que no interfiera con las actividades comerciales de esa semana, se garantizaría un mayor disfrute tanto del desfile como de las compras”.

La carta, firmada por el presidente y el secretario de la entidad, Cristian Hait y Mauro Moris, respectivamente, pide “dialogar sobre posibles alternativas que beneficien a toda la comunidad de Pilar”.

Suspendido

El último domingo, el Municipio resolvió suspender el desfile cívico-tradicionalista que iba a realizarse en el marco de las Fiestas Patronales de Pilar 2024. La decisión obedeció a cuestiones climáticas, debido al alerta de lluvias que regía en la noche de este sábado y que finalmente se concretaron.

“Informamos que, debido a las malas condiciones climáticas que se esperan para mañana, se suspende el desfile cívico tradicionalista de Pilar”, expresa el breve comunicado emitido por la Comuna en la noche del sábado.

Además, el mismo comunicado informa que el tradicional desfile se realizará el sábado 19 de octubre. Ahora, la fecha está en debate.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar