Operativo

Comenzó el desalojo de un predio donde viven cerca de 100 familias

Está ubicado en Matheu, a metros del límite con Zelaya y Villa Rosa. Cerca de 500 efectivos policiales participan del operativo, entre ellos, personal de Pilar.

26 de junio de 2024 - 08:12

Esta mañana, comenzó en un predio de la localidad de Matheu, partido de Escobar, el desalojo de unas 100 familias que se encuentran ocupando el espacio de forma irregular. El operativo cuenta con la intervención de entre 400 y 500 efectivos policiales, al menos 30 de ellos de Pilar.

Según informó El Día de Escobar, se trata de un predio de unas cien hectáreas que está ubicado entre la avenida Nazarre y la calle Apatamas, a la altura del viejo molino de San Sebastián, a pocos metros del límite entre Matheu, Villa Rosa y Zelaya. De esa superficie, se estima que una décima parte está ocupada por viviendas de material y otras más precarias que fueron instalándose en los últimos cinco años.

El desalojo se da en el marco de un mega operativo y en este contexto, la intersección de la calle Apatamas y Ruta 25 se encuentra cortada al tránsito. Hasta el momento trabajan en el lugar unas ocho topadoras, aunque no se descarta que refuerce la cantidad de maquinarias a fin de tirar abajo la totalidad de las viviendas construidas.

La mayoría de las familias que son desalojadas pertenecen al partido de Escobar y zonas aledañas, según un relevamiento que se llevó a cabo en febrero por parte del municipio vecino.

Sin título2.jpg
El mapa satelital de la ubicación del predio de Matheu donde se producirá desalojo.

El mapa satelital de la ubicación del predio de Matheu donde se producirá desalojo.

De acuerdo a lo que figura en el expediente judicial (llevado adelante por el fiscal Claudio Aundjian) la ocupación de esas tierras surgió a partir de una estafa por la cual está imputado un hombre identificado como Diego García, quien habría comercializado una importante cantidad de terrenos a valores muy inferiores a los del mercado. Incluso, hay personas que afirman habérselo comprado en cuotas.

Lo cierto es que los legítimos propietarios de las tierras son Filomena Ana Completa y Domingo Antonio Completa, de acuerdo a lo señalado por el medio antes mencionado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar