La semana termina enPilar con un viernes de sol y mucho calor, en la previa de un fin de semana con excelentes condiciones de clima e ideal para disfrutar de ambos días al aire libre en los espacios verdes de la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa temperaturas muy altas para el miércoles y jueves que viene.
La máxima estimada para esta jornada es de 30°C, con cielo parcialmente nublado y una humedad que rondará, a lo largo del día, unos 85%.
De esta manera continúa la tónica de los últimos días, con mañanas calurosas y tardes bien de verano, en medio de un año que comenzó con un clima atípicamente fresco y poco a poco empieza a ganar temperatura.
Para el sábado y el domingo, por su parte, se esperan temperaturas mínimas entre los 19 y 22°C y tardes igual de calurosas, con máximas de hasta 30°C.
El calor pone en alerta a Pilar
Si bien todavía no hay mensajes oficiales del SMN y los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se espera que las máximas suban paulatinamente en los próximos días, antes de pegar un salto significativo el miércoles y el jueves de la semana entrante: el termómetro alcanzará los 35 y 36°C, respectivamente, y por eso habrá que tomar recaudos para no sufrir malestares ni golpes de calor.
De igual modo, por el momento no existen aviso de lluvias ni tormentas, aunque habrá que estar atentos a los canales oficiales tanto del SMN como del Municipio para conocer cómo avanzará la situación.