Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantaron que estará fresco a lo largo de toda la jornada del jueves y que se espera que el clima empeore a medida que lleguemos al fin de la semana ya que hay altas probabilidades de que haya tormentas y fuertes chaparrones en todo Pilar.
Después de haber vivido un largo verano donde el calor duró hasta principios de mayo, el frío se hace presente como nunca y la ola polar golpea a todo el territorio de Pilar con muy bajas temperaturas y con cielos nublados para todo lo que resta de la semana.
Por la mañana de este jueves se espera que el clima permanezca nublado y se estima una temperatura de 22°C de máxima aunque no se cree que llegue a ese pico. Los vientos tendrán orientación norte con una velocidad de 12km/h. Mientras que por la tarde y por la noche se espera que haya únicamente cielo nublado y un clima fresco de 15°C.
Mientras que para el viernes se espera que el clima empeore notablemente ya que volverán las lluvias por la tarde y por la noche. A la mañana no se esperan lluvias pero sí que el clima esté nublado y muy fresco con una temperatura máxima de 14°C. Mientras que el clima empeorará y caerán fuertes chaparrones durante la tarde y la noche. El viento cambiará de dirección con respecto al resto de la semana y tendrá orientación norte con una fuerte velocidad de 31 km/h.
Para la tarde y noche de este viernes se recomienda toda la prudencia necesaria ya que las lluvias que caerán serán bastante fuertes y estarán acompañadas de fuertes vientos con ráfagas que pueden llegar a los 50km/h de máxima.
Por otra parte, para el fin de semana se espera que el clima esté fresco producto de la lluvia del viernes pero no se esperan lluvias ni fuertes vientos. Con temperaturas que rondarán los 15°C y los 21°C.