En el día en el que Diego Armando Maradona hubiera cumplido 65 años, en el Club Municipal de Lagomarsino que lleva su nombre se inauguró una escultura en tamaño real del astro del fútbol.
Uno de sus trabajos fue emplazado ayer en el Club Municipal de la localidad de Luis Lagomarsino. Sueña con llegar con su obra a Nápoles.
En el día en el que Diego Armando Maradona hubiera cumplido 65 años, en el Club Municipal de Lagomarsino que lleva su nombre se inauguró una escultura en tamaño real del astro del fútbol.
Se trata de una obra del artista Charly Obholz realizada en fibra de vidrio, en tamaño real, con un peso de 29 kilos que retrata a Diego levantando la Copa del Mundo en 1986.
“Esto nace del momento que él muere en realidad, cuando me entero me puse muy mal y dije, yo algo con esto tengo que hacer y salí a ver por dónde empezaba. Porque uno puede dejar lo mejor de uno en cualquier sueño, pero a veces dejás todo y en esto que es el arte, te dicen: está buena, se parece a… y tiran cualquier nombre, y es un poco frustrante”, afirmó en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1).
Afortunadamente, los fantasmas desaparecieron apenas descubierta la obra, cuyas buenas críticas fueron unánimes. La escultura no solo reproduce con mucha precisión los rasgos físicos y gestos de Maradona sino que logra transmitir mucho de su aura.
En cuanto a su encuentro con el intendente Federico Achával como puntapié para dar comienzo al proyecto, Charly recordó que “fue casual, el intendente vino a caminar unas calles de Pilar inaugurando asfaltos, me convocaron y charlando me contó que era fanático de Diego Armando Maradona”. “Le dije que yo hago esculturas de del Diego y le dije que se la quería regalar y lo primero que dijo es que le encantaría donarla al primer polideportivo de Pilar que se llama Diego Armando Maradona”.
Proceso
Charly es artista y también propietario de la empresa Epic Design, ubicada en la entrada al Parque Industrial. Además de trabajos de diseño, con la muerte de Maradona sumó una nueva división de tareas, más por hobby que por negocio, para homenajear al astro del fútbol.
La primera escultura de Diego nació poco después de que falleciera, en noviembre de 2020 y tardó ocho meses en ser terminada “Fue el único momento en el que estamos unidos como argentinos. Trajo una fuerza muy grande para mí y ahí arranqué con eso”.
Paradójicamente, el gran escollo para el escultor no fue el rostro del futbolista sino sus botines Puma. “No es ponerle cualquier botín. Un botín habla de Diego vos ves el botín y decís este es Diego”, afirmó.
“Después empezaron a decirme tenés que hacer a Messi”, figura que se completó dos meses antes del mundial de Qatar.
Mientras tanto, Maradona sigue rodando “cuando empecé a comunicar en las redes sociales me empezaron a llamar de otros lados del mundo para ver si podía hacerlo, de La iglesia maradoniana”. “Me encantaría ver si en algún momento es posible viajar a Nápoles y llevar algo para allá”.
Instagram: @maradonaenescultura
@epicdesign
