Repudio General

Casi 100 clubes deportivos de todo el distrito sumaron su apoyo a la Universidad de Pilar

Las entidades repudiaron el intento del Gobierno nacional que pretende frenar la puesta en funcionamiento de la casa de altos estudios.

29 de febrero de 2024 - 20:36
clubes-3.jpg

Mediante un comunicado, ligas, clubes de fútbol, hóckey, rugby y de entrenamiento deportivo del distrito, sumaron su apoyo a la Universidad de Pilar, repudiando el intento del Gobierno nacional de poner en pausa la puesta en marcha de la casa de de altos estudios.

En la misiva se destaca el rechazo de la propuesta nacional remarcando la importancia de la gratuidad en la educación como herramienta de justicia social e igualdad.

“Las Ligas y clubes deportivos del Partido de Pilar rechazamos y repudiamos la decisión del Gobierno Nacional poniéndole freno a la Universidad Nacional de Pilar. Para las y los jóvenes que participan de nuestras Ligas y Clubes, la Universidad Pública y Gratuita, les brinda la posibilidad de construir un futuro con más y mejores oportunidades. Motivo por el cual exigimos que revean dicha decisión que va en contra de nuestro pueblo”, reza el comunicado.

Algunos de los clubes y entidades deportivas que firmaron el pedido son Real Pilar, Flecha Azul, Sportivo Pilar, la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi, Club Atlético Peruzzotti, el Club Municipal de Del Viso, Defensores de la Escondida , Sociedad de Fomento Este del Pilar y Club Atlético Manzanares, entre otros.

clubes-1.jpg
clubes-2.jpg
clubes-3.jpg
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

VELOCIDAD. Colapinto remontó y llegó entre los primeros puestos en Imola.

Te Puede Interesar