Paritarias

Camioneros declaran alerta y movilización por paritarias

Los camioneros de Hugo y Pablo Moyano reclaman aumentos de salarios y acusan al gobierno de Milei de "generar una pandemia de hambre".

22 de diciembre de 2023 - 19:28

Este viernes desde la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano se ratificó el estado de alerta y movilización de la organización sindical en todo el país y exigió “una pronta resolución a los reclamos paritarios”.

El alerta se da en el marco de un reclamo urgente al acuerdo de recomposición salarial ante el proceso inflacionario nacional, y precisó que ante la ausencia de avances en el diálogo con el sector empresario decidió el alerta y movilización de todos los trabajadores.

"La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) se niega a producir una actualización salarial, por lo que los trabajadores atraviesan una pandemia de hambre, que generó en pocos días el Gobierno", afirmaron desde la Federación.

Para Hugo y Pablo Moyano, la situación "es crítica", porque los salarios "no cubren los incrementos producidos en los valores de los alimentos, lo que arriesga la subsistencia".

El sindicato camionero, que colidera la CGT a través de Pablo Moyano y sus pares Héctor Daer y Carlos Acuña, denunció que la patronal "incumple las obligaciones laborales y procura explotar a los trabajadores", quienes "no dudaron en poner el cuerpo y arriesgarse en plena pandemia de coronavirus", y rechazó "la intransigencia de los empresarios".

Pablo Moyano sostuvo como ejemplo que "el viático por kilómetro que percibe un trabajador camionero, ya pulverizado por los guarismos inflacionarios, no alcanza a cubrir un almuerzo del personal que debe cumplir tareas lejos de su hogar", y remarcó que el sindicato garantizará "condiciones dignas y justas de los ingresos y del empleo".

En la última paritaria, clausurada en agosto, el gremio y la representación patronal habían convenido una mejora salarial del 61 por ciento en tres tramos y, además, las partes acordaron el pago de un bono para todos los trabajadores de 240.000 pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar