El fin de semana se celebrará una nueva edición de las Fiestas Patronales de Pilar, momento de encuentro para la comunidad y de renovación de fe hacia la Virgen del Pilar.
Las actividades se repartirán de viernes a domingo. El sábado se harán la misa y procesión.
El fin de semana se celebrará una nueva edición de las Fiestas Patronales de Pilar, momento de encuentro para la comunidad y de renovación de fe hacia la Virgen del Pilar.
En cuanto a las actividades religiosas, estas se repartirán entre viernes y domingo, con epicentro en laParroquia Nuestra Señora del Pilar.
El cura párroco Jorge Ritacco expresó en la víspera que “la misión en estas Fiestas Patronales es poner intensidad en el Día de la Madre y que la virgen visite cada uno de los centros donde estamos trabajando las comunidades y que puedan estar haciendo crecer la vida de la fe. Tenemos que remarcar que, más allá de lo religioso, también la Virgen le da la identidad a nuestro Pilar”.
Y resaltó: “Esto es muy importante, se llama Pilar justamente por la Virgen y ella marcó la historia de este pueblo y donde estuvo el pueblo allí estaba María. Cuando se trasladó el pueblo donde está el templo actualmente, bueno... Acá se instaló María. No deja de acompañarnos, de bendecirnos y estar cerca, muy cerquita de nosotros. Es por eso que les pedimos a todos los pilarenses que nos acompañen”.
Cronograma
Las acciones comenzarán el viernes, cuando a las 15.30 las Patronales abran con un momento de alabanzas. A las 16, por su parte, se hará la misa de enfermos, en esta ocasión comandada por el padre Raúl Benítez.
El sábado, en tanto, se realizará la tradicional procesión. La concentración tendrá lugar desde las 16.30 en el flamante Paseo de la Estación. Con dirección a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, a las 17 partirá la columna con un recorrido que irá por la Avenida Tomás Márquez, continuará por Ituzaingó y luego por la calle Lorenzo López. Una vez en el templo se llevará a cabo la misa.
Por último, el domingo –también en la parroquia- se realizará “Tu Pilar nos convoca”, un concierto sinfónico coral dirigido por Juan Carlos Nos y con obras de Vivaldi, Mozart, Saint Saenz y Rheimberger para orquesta, solistas y coro.
La propuesta cultural contará con casi medio centenar de artistas, entre miembros del coro, solistas y orquesta de violín, viola, cello, contrabajo, teclado, oboe y flauta.