El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, Roberto Salvarezza, visitó la Casa Matriz del laboratorio Bedson, ubicado en La Lonja.
El laboratorio recibió la visita del titular de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia. Fijarán acciones para potenciar el aparato productivo bonaerense.
El presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, Roberto Salvarezza, visitó la Casa Matriz del laboratorio Bedson, ubicado en La Lonja.
El ex ministro de Ciencia y Técnica de la Nación estableció el compromiso de llevar adelante un plan de acción junto a Bedson para generar conocimiento científico aplicado que potencie el aparato productivo bonaerense.
El objetivo del encuentro fue potenciar los mecanismos y áreas de vinculación público-privada, permitiendo desarrollar transferencia de conocimiento, fomentar la investigación académica aplicada y favorecer el desarrollo productivo.
La CIC, como organismo pionero en impulsar la investigación en la provincia desde 1957, es un aliado estratégico para avanzar en innovación tecnológica con impacto real en el sector agroindustrial.
Por su parte, la presidenta de la compañía, Alicia Romero de Colusi, le presentó a Salvarezza “el firme compromiso que Bedson tiene con la ciencia, la tecnología y los generadores de valor agregado en el campo, pilares fundamentales de su visión estratégica”.
Con 46 años de trayectoria en salud animal, la compañía ha contribuido al desarrollo del sector con soluciones innovadoras en sanidad y nutrición, siempre en diálogo con la academia y el sector público.
Además, como parte de este camino conjunto, pronto dará a conocer el Premio BioVet 2025 Arnaldo Colusi, un reconocimiento económico solventado por Bedson destinado a investigadores de las universidades de la provincia de Buenos Aires, reforzando así su apoyo a la ciencia local.
De la misma manera, se dialogó sobre la articulación que están realizando con la Universidad Nacional de Pilar, cuya rectora, Lizzie Wanger, participó activamente en la visita de quien también fuera presidente del Conicet.
Se sumaron también Claudia Juanes, secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, el director provincial de Vinculación y Transferencia de la comisión, Matías Van Kemenade, el director técnico de Bedson, Roberto Harkes y el director de relaciones industriales, Ariel Vázquez.
“Este encuentro -indicaron en el laboratorio- fue un ejemplo claro de que la ciencia argentina, asociada al mundo productivo, tiene enormes perspectivas. Solo depende de estos actores potenciarla y avanzar”.