Delito

Aumentaron un 40% los abusos en el transporte público

Se denunciaron 14 mil casos en lo que va del año. Había sido 20 mil en todo 2023. El tren es el lugar más frecuente.

18 de junio de 2024 - 09:42

Los abusos en el transporte público de pasajeros aumentaron un 40% con respecto al año pasado. En este marco, el tren es el ámbito más repetido.

Así se desprende de un informe elaborado por la ONG Defendamos Buenos Aires, que detalló que, en lo que va de 2024, los casos de abuso sexual hacia las mujeres que viajan en transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron un 40%: entre enero y junio se registraron 14.000 casos, mientras que en todo 2023 hubo alrededor de 20.000.

Los datos surgen de un relevamiento realizado en conjunto por la organización y la consultora Javier Miglino & Asociados, que tomó las causas que investiga la Justicia Nacional de Instrucción en lo Criminal; sumado a las causas penales de los juzgados de Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, San Martín, La Matanza, Morón, General Rodríguez-Moreno y La Matanza.

Según se precisó, los trenes son el medio de transporte en el que más se denuncian estos hechos con un 42%. En segundo lugar están los subtes con un 38% y terceros los colectivos, con un 20% del total de casos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar