Desde el martes 1° de abril, los usuarios de colectivos del Conurbano bonaerense enfrentarán un aumento del 4,2% en los boletos.
El incremento será del 4,2% y comenzará a estar vigente el próximo martes tanto para las líneas locales como para las intercomunales.
Desde el martes 1° de abril, los usuarios de colectivos del Conurbano bonaerense enfrentarán un aumento del 4,2% en los boletos.
Este incremento se basa en el mecanismo de actualización de tarifas fijado por el Ministerio de Transporte. El mismo toma como referencia el índice de inflación -en este caso la de enero que fue del 2,2%- más un adicional de 2 puntos porcentuales. En Pilar, la suba alcanza tanto a las líneas locales como a las intercomunales.
En ese sentido, la suba recaerá sobre los pasajeros de carácter urbano e interurbano de media distancia (aledaños a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que se desarrollan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Y según el Gobierno, el ajuste tiene como objeto garantizar la continuidad y regularidad de los servicios, mejorar la calidad y las condiciones en la prestación de los mismos.
Nuevos valores de los boletos
A partir del 1° de abril, los valores de los boletos variarán según la distancia del viaje. A continuación, se detallan los nuevos precios para las líneas numeradas del 200 en adelante:
Además, la tarifa social, que beneficia a jubilados, pensionados y otros grupos que perciben ayuda de Anses, mantendrá su descuento del 55%. De este modo, el boleto mínimo para estos beneficiarios será de $ 191,51. (DIB)