La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya se encuentra realizando los pagos correspondientes a todos los beneficiarios titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones. Además, confirmó un bono adicional, que está dentro de las Asignaciones de Pago Único (APU) de la entidad y aplicará a un grupo específico de personas
Se trata de la Asignación Familiar por Adopción, y en agosto este bono alcanzará los $282.327. Esta destinada a las familias que hayan adoptado a uno hijo recientemente, y busca proporcionar apoyo durante esta etapa crucial y ayudar a cubrir los costos iniciales asociados con la integración del nuevo miembro en el hogar.
Los requisitos para solicitar la Asignación Familiar de Anses
Podrán solicitar la asignación quienes cuenten con estos requisitos:
- En caso de nacimiento, el niño debe tener entre 2 meses y 2 años de edad.
- En caso de adopción, el trámite debe realizarse dentro de los 2 meses y 2 años posteriores a la sentencia.
- Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, por Hijo con Discapacidad o Asignación por Embarazo, es necesario haber tenido derecho al cobro de alguna de estas asignaciones durante el mes del nacimiento o adopción.
- Los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes al momento del nacimiento o fecha de la sentencia de adopción.
Cuál es la documentación necesaria para solicitar la Asignación Familiar
La gestión para solicitarla se puede llevar a cabo tanto por internet como en persona. Para la solicitud en línea, los beneficiarios tienen la opción de ingresar a la plataforma y completar el formulario requerido. Los documentos a presentar son:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) de las madres y/o padres.
- DNI del hijo.
- Partida de nacimiento del hijo.
- Sentencia de adopción.