En Fátima

Apostaron a un cambio de vida y elaboran viandas saludables para mascotas

Fiorella y Ángel fundaron Moti´s Tails una empresa de viandas elaboradas con alimentos naturales para perros y gatos. Están diseñadas con asesoramiento de nutricionistas veterinarios y son beneficiosas para la salud animal.

3 de junio de 2024 - 13:22

Las necesidades alimentarias de sus perras de edad avanzada y la búsqueda de un cambio de vida los llevó a lanzarse a un emprendimiento que hoy gana terreno en el universo de la alimentación saludable para mascotas.

Se trata de Moti´s Tails, la línea de viandas de comida natural congelada para perros y gatos creada por Fiorella Rigamonti y Ángel Fernández. Desde desde su casa de Fátima, el matrimonio elabora de forma casera cada ración de comida que luego llega al plato de las mascotas.

La marca, que hace envíos a todo el país, cuenta con las llamadas "viandas standard" elaboradas a base de carne de vaca, pollo o cerdo, verduras cocidas al vapor y arroz, y también aquellas acordadas con los clientes y ajustadas a las necesidades nutricionales y/o patología de cada animal.

Precisamente, los problemas digestivos que de forma frecuente presentaba una de las perras de la pareja los llevó a consultar a una nutricionista veterinaria que les sugirió reemplazar el alimento balanceado por comida natural. El cambio rotundo en la salud, en el pelaje y en la energía de sus mascotas fue evidente. Poco después, la necesidad de enfrentar una costosa intervención quirúrgica de una de ellas los llevó a probar con la comercialización de las viandas naturales entre allegados y conocidos.

El éxito no tardó en llegar y lo que fue un emprendimiento para conseguir un ingreso extra, se convirtió en su medio de vida.

En simultáneo, apostando a un cambio integral, el matrimonio dejó el barrio de Caballito para asentarse en Fátima, donde también montaron la fábrica de Moti´s Tails.

"Sabemos que a veces llegamos cansados y nos cuesta cocinarnos a nosotros mismos, mucho más a nuestras mascotas. Las viandas ayudan a resolver eso", explicó Fiorella en diálogo con El Diario, mientras destacó las ventajas de la alimentación fisiológica que si bien resulta algo más costosa que el alimento balanceado, ofrece beneficios en la salud animal que también repercuten en el bolsillo.

"A los animales les cambia la vida, es beneficioso a nivel digestivo, les fortalece el sistema inmune y la inversión en alimentación nos ahorra tratamientos posteriores", explicó, al tiempo que remarcó que "también se refleja en el pelo, mucho más suave y brilloso, en los dientes y en la energía de nuestras mascotas".

Además de las viandas cocidas, Moti´s Tails también cuenta con propuestas de la dieta Barf (a base de alimentos crudos).

Las viandas cuentan con reparto a domicilio y también pueden ser adquiridas en el lugar de elaboración, en San Luis 915 (Fátima). Instagram: @motis_tails

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar