Antonio Guillermo Osella vive en Pilar. Tiene 61 años de los cuales 25 los transcurrió siendo bombero voluntario. En diciembre próximo cumplirá un año más de servicio con lo cual pasará a ser socorrista de reserva, dejando el cuerpo activo después de un cuarto de siglo.
Todo comenzó cuando en su trabajo, en una empresa logística, fueron bomberos a brindar un curso para brigadistas. Según cuenta, ese día algunos de los socorristas lo incentivaron para que se sume al cuerpo de bomberos voluntarios. Se la dejaron picando y a los pocos días asistió al cuartel central y jamás volvió a salir. Fue un 19 de diciembre de 1998.
Antonio también se vio motivado el día que un vecino sufrió heridas a causa de una descarga de electricidad y si bien intentó, no supo cómo ayudarlo. Sintió así que era tiempo de aprender y capacitarse para ayudar a los demás.
En una charla con El Diario en el Cuartel Central de Pilar, Osella recuerda que el incendio más grande del cual participó fue en el de la fábrica Swift, ocurrido a fines de los años 90.
“El incendio fue tan grande que estuvimos trabajando durante 15 días, hacíamos cambios cada 8 horas, descansábamos algunas horas y volvíamos, las estructuras, los hierros, no ayudaba a que pudiéramos controlar el fuego”, recordó. También hizo mención a otro siniestro ocurrido años después en la planta de la empresa Puma, también en el Parque Industrial de Pilar, donde al igual que el caso anterior les tomó varios días de intenso trabajo para controlar las llamas.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1708218707695079540&partner=&hide_thread=false
Antonio tiene una hija que siguió sus pasos y pertenece al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Villa Rosa desde hace dos años.
Al referirse a su retiro como personal activo y lo que vendrá después de día en que haga su última salida, señaló: “voy a disfrutar de mi familia, mi esposa, mis hijos, mi perro. Quiero viajar, quiero pasar tiempo con ellos”.
También se refirió a la posibilidad de que haya una despedida después de tantos años de servicio. “Seguramente algo preparé, será un momento lindo, habrá que compartirlo con todos”, finalizó.